domingo, 23 de marzo de 2014

SKY RUNNING / 22-03-14 / St Jeroni con Xenon

  Sábado con previsión de lluvia. Xenon y yo hemos quedado en Collbató para hacer el recorrido de la Cursa de l'Alba (24'3 km con 1100 m de desnivel positivo).
  Llegada puntual al lugar de salida y a las 07:50 h iniciamos el ascenso a St. Jeroni. Por el momento parece que la lluvia nos respetará.
  Encaramos la subida por el Camí de les Feixades que pasa por las Coves de Salnitre. Ascensión dura (para mí de lo más duro de la ruta) hasta el desvío hacia St Miquel. Por suerte no es muy larga, unos 38 minutos.






















  Xenon conociendo la dureza de esta parte del recorrido.





















 Yo ya la conozco pero no por ello dejo de sufrir.





















 Aunque parece que voy rápido, sólo lo parece.





















 Paisaje espectacular.

 
  En 38 minutos llegamos al cruce. El camino se bifurca, recto hacia el Monasterio por la Santa Cova o a la izquierda hacia St Miquel. Nosotros vamos a St Miquel. Lo más duro ha pasado. Ahora sigue ascendiendo aunque el desnivel es más llevadero.





















 La niebla tiene su encanto.





















 Xenon culminando la ascensión hacia St Miquel.

  Llegamos a St Miquel en 54 minutos. Hemos subido bastante rápido. Hacemos un "kit kat" y bajamos al Monasterio para encarar seguidamente la segunda parte dura de la ruta, la ascensión a St Jeroni (1237 m altura) por el camí vell, para lo cual habremos de superar tramos con 1200 escalones y sendero en clara ascensión.





















Xenon aproximándose al Pas dels francesos.




 Pas dels francesos.





















 Xenon. Su espíritu de escalador puede con él.

  Superado el pas dels francesos continuamos por el sendero aproximándonos a la cumbre.





















Encarando las últimas rampas.





















 Ya queda menos.

 



















 La cumbre a pocos metros.






















 Ya casi estamos.





















 ¡Venga que ya la tenemos aquí!





















 ¡Por fin!





















¡Sant Jeroni!





















 La quietud del momento.





















El esfuerzo ha valido la pena.

  Subiendo nos ha empezado a llover, el viento sopla fuerte y la tempertura es baja, así que comemos un poco y rápidamente encaramos la bajada, ahora por el Camí nou de St Jeroni, nuevamente hacia St Miquel.





















Testigos de excepción.





















 Fauna salvaje.


  Xenon, contagiado por el espíritu y la fauna de la montaña, comienza a tirar cuesta abajo como una cabra salvaje y no tengo manera de seguirlo. Tampoco lo intento, únicamente que no se me vaya mucho.
  Llegamos al funicular de St Joan, seguimos la bajada hacia St Miquel y giramos a la derecha para volver a Collbató por el camí vell de Collbató al Monestir o camí de les Bateries.
  Una vez en la pista de Collbató, giramos a la derecha hacia La Vinya Nova. Nos resta poco más de 1 km para el almuerzo.





















 Almuerzaco más que bien ganado. Torradas, botifarra y cervezitas que entran de miedo.

 Hasta aquí:
Distancia total:  21'7 km
Tiempo: 3 h 4 min

  Nos quedan más o menos otros 3 km para finalizar la ruta y llegar a los coches. Por supuesto los hacemos corriendo. Yo me lo tomo con calma (voy justo después de los 28 km del martes) y Xenon parece que tiene ganas de más. Aprovecha para descalzarse y contactar aún más con la naturaleza.





















 Xenon desencadenado.

 En conclusión, una fantástica matinal de sky running en una montaña espectacular. Hemos pasado frio y calor. Ha habido niebla, lluvia y sol. ¿Que más se puede pedir? Seguro que repetiremos en otra ocasión aunque habrá que aumentar la distancia.

 
 

sábado, 15 de marzo de 2014

BIKE / 15-03-14 / La Llacuna con Enric

Últimamente voy mucho por La Llacuna. Esta vez ha sido una propuesta de Enric para compartir esta ruta como preparación para Terra de Remences. Hay que ir metiéndole kilometros a las piernas.
 Punto de reunión en la RENFE de Martorell a las 8:00 h e iniciamos la ruta hacia Gelida - St Sadurni - El Pla del Penedès - Guardiola de Font-Rubí - L'Avellà - Font-Rubí - y La Llacuna. Luego ya decidiremos por donde volver.
   Hacía tiempo que queríamos hacer una salida conjunta por esta zona y hoy ha tocado.




















 Camino a Guardiola




















Hemos ido haciendo, de charleta, pero a buen ritmo hasta La Llacuna donde paramos para almorzar. He hecho alguna foto más pero me han salido movidas.
























 

 















 





 Esta ha sido la verdadera razón para venir hoy a La Llacuna.
 



















Estas fotos ya no han salido movidas. Estábamos bastante quietos esperando la botifarra (la de La Llacuna tiene buena fama, yo ya la caté en la Botifarunner).

 Tras un buen almuerzo, reanudamos la ruta y tiramos hacia Rofes - St Joan de Mediona - St Pere Sacarrera - Canaletes - Camí rural a St Jaume Sesoliveres - Espiell - Camí rural a polígon Abertis - Gelida y Martorell. Todo ello ahora con un ligero viento a favor aprovechando para rodar rápido donde era posible.





















 Que gozada rodar por las carreteras de l'Alt Penedès.

  En Martorell nos separamos. Enric continua trayecto hacia Barcelona (al final hará una buena kilometrada) y yo me vuelvo hacia SES. Nos ha quedado algún que otro sitio por visitar durante la ruta, pero al final se nos ha hecho un poquillo tarde.
   Buena cosa salir en compañía de vez en cuando. Los kilómetros pasan volando. Como dice Enric, a ver si de una vez por todas conseguimos cuadrar un dia y hacer una buena grupeta para pasar un buen dia ciclista. Eso sí CON ALMUERZACO!. Un dia es un dia...

Distancia total:  134 km
Tiempo: 5 h 58 min
Velocidad media: 22'4 Km/h


domingo, 9 de marzo de 2014

BIKE / 09-03-14 / La Llacuna y Carme


  Tras dudar mucho el recorrido, al final me he decidido por subir a La Llacuna. El itinerario pues será SES - La Beguda Alta - Masquefa - St Sadurni - Pla del Penedès - Guardiola de Font-Rubí - L'avellà - Font-Rubí - La Llacuna y luego sobre la marcha ya se verá si vuelvo por Rofes o si tiro para Carme.
 Primer dia de corto. La temperatura así lo demandaba. Con un chaleco y los manguitos ha sido más que suficiente.




















Rodando hacia El Pla del Penedès

Llego a Guardiola y encaro la subida hacia Font-Rubí a un ritmo bastante aceptable. Me voy encontrando a gusto en la bici.



















                            Llegando a L'Avellà

Paso Font-Rubí y enlazo con la carretera que viene de St Martí Sarroca. Giro a la derecha y p'arriba hacia el Alt de La Llacuna.





Sigo a buen ritmo hasta culminar el alto con las siguientes referencias:
Distancia: 55'4 Km / Tiempo: 2h 31 min  / Veloc media: 22 Km/h




















Bajada vertiginosa hasta la población de La Llacuna y, finalmente, decido tirar hacia Sta Maria de Miralles y Carme.




















Saliendo de La Llacuna (mirando por el "retrovisor")

Pues lo dicho, a partir de aquí subida hacia Carme por la C-37 y luego hacia Capellades donde coincido con una grupeta de 4 ciclistas con los que he compartido ruta hasta Piera, el tramo más pestoso de la carretera de Martorell.
  Luego Masquefa - Beguda Alta y SES. Fin de trayecto.
  
Distancia total:  109'4 km
Tiempo: 4 h 35 min
Velocidad media: 23'8 Km/h


domingo, 2 de marzo de 2014

BIKE / TERRA DE REMENCES 2014 / Inscrito




Este año, sí. Allí estaré si el tiempo y la salud lo permite. La Autoridad (u séase la jefa) ya está convencida.  TERRA DE REMENCES.

 http://images.finixer.com/finixer-service/thumb?image_path=/uploaded-pictures/editions/22174/75917.png&width=180&height=240

  El recorrido largo, por supuesto, y en compañía del amigo PIFA (espero estar a su altura que este tio está entrenando fuerte). La IRATI XTREM me espera con los dientes afilados.