domingo, 24 de enero de 2010

Duatló de Viladecans / 24-01-10 / The Race

Por fin llegó el gran dia y la lluvia nos respetó. Bien de madrugada La Cobra y yo, con las bicis cargadas en la fregoneta, nos dirigimos a Viladecans. Mientras buscamos aparcamiento nos encontramos con Maraton Man, Albertu y Esteban que ya habían aparcado y estaban calentando al estilo Verano Azul. Nos indican donde aparcar y, casualmente, al mismo aparcamiento van a parar Maestro Sensei y Blues Brother. Vamos, ni quedando a propósito hubiera resultado tan bien organizado.

Distribuimos material y nos vamos hacia la zona de Boxes. Aquí podéis ver como preparamos el material con atención.



Una vez colocado el material lo mejor que se nos ocurre, nos dirigimos a la zona de salida con la intención de calentar un poquito. Aquí se nos une Miki, sorpresa de última hora.

Calentamos comentando planes futuros con retos que asustan un poco. La verdad es que ésto está cogiendo un nivel sorprendente. Nos colocamos en la línea de salida. Maestro va a salir como un tiro, Esteban seguro que también, Blues Brother a un ritmo ligeramente más bajo. Decido pegarme a éste último en el primer sector de running, sabiendo que al llegar a la BTT no le voy a ver más el pelo.



Traca y salida. El sector de running no me lo esperaba tan duro. En la subida a la ermita de San Ramón había rampas impresionantes donde la mayoría caminaba algún tramo. Yo, cabezón, no he llegado a caminar en ninguno aunque la verdad es que mi velocidad no era mayor que la de los caminantes.

Blues Brother y yo teníamos a Maestro Sensei a unos 50 m pero poco a poco se nos ha ido yendo. En la subida a San Ramon coincidimos con Esteban que iba haciendo la goma, le adelantamos en una rampa pero a la que el desnivel se suavizó un poco nos pasó y ya no lo ví más.

Acabo el primer sector de running junto a Blues Brother en 33 minutos y algo (no lo recuerdo y hoy no llevaba el Polar). Aquí pierdo de vista definitivamente a Blues Brother. La transición me la tomo con calma y aún así me olvido de coger las gafas. En fin...

Inicio el sector de BTT relajado con la idea de ir suelto de cadencia y a esperar acontecimientos. Me llevo algún susto bajando porque la rueda trasera me patina un par de veces, y en los tramos con piedras húmedas me resbala una barbaridad. Sin embargo voy haciendo sin sufrir demasiado en las rampas. Sobre el km 9 para a comer algo y reanudo la marcha con un poco más de fuerza. La bajada comienza más o menos sobre el km 12 aunque alguna rampilla de nada. Tramo pestoso sobre el 14 donde nos han metido por una riera cutre donde el paisaje no era lo que se dice bonito. Y es que estoy mal acostumbrado..

Finalizo el sector de BTT sin ninguna incidencia, justo cuando los altavoces anuncian que Montse de Somos Una Banda ha quedado 2ª clasificada (¡que nivelazo!). Transición 2 igual de lenta que la primera y a correr que sólo quedan 2 kms.

Al pasar por la alfombra veo a Maestro Sensei y a Maraton Man y me digo ¿cuando me ha adelantado Maraton Man que no lo he visto?.

Bueno yo a lo mío, intento completar este último sector a un ritmo alto y lo consigo.
Entro en meta como siempre al sprint con 8'02"un tiempazo (dentro de los 20 mejores tiempos de la clasificación general). Esto me demuestra que estoy haciendo un buen trabajo de running en la preparación de la marató. En cambio la bici la tengo olvidada, aunque hoy no he querido arriesgar demasiado y seguramente podría haber hecho mejor tiempo en el sector de BTT. Hoy no era mi guerra.

Tiempo final de la duatló: 01:59:57 puesto 114 de la general. Satisfecho.

Clasificación del Never:

Maestro Sensei : 01:39:42 (Se ha sacado la espina de Viladecavalls)
Esteban: 01:46:40 (En ocasiones veo IRONCAT)
Blues Brother: 02:03:10 (Un error de la organización le ha condenado cuando iba como un rayo)
Albertu: 02:07:05 (No será la primera..)
Miki: 02:18:20 (No pierde comba, próxima parada Mitja Barcelona, Gavà, etc.)
La Cobra: 02:21:25 (Al final no ha sufrido tanto y le ha cogido el gustillo)
Maraton Man: Víctima de otro error de la organización ha hecho el circuito corto con el tramo largo de running.


¡ CUÑAOOOO... !

Aquí tenéis la clasificación detallada a la espera de que la cuelguen en la web de Ciclos Valbuena.

1 comentario:

SOMOS UNA BANDA dijo...

vaya calentón el primer tramo de cursa a pie, menos mal que luego nos quedaba la btt para "disfrutar"
saludos