sábado, 9 de enero de 2010

Running / 09-01-10 / Entreno y posibles retos

Después de lo poco que estoy entrenando esta semana, hoy no había excusa posible. Según mi plan, el jueves debía haber hecho 20' calentamiento + 6 x 5' rec: 2' ritmo suave + 10' vuelta a la calma (no lo hice); ayer me tocaba descanso y hoy rodaje de 60'.

Total que por la mañanita, con una temperatura de 1º, me lanzo al asfalto a cumplir con el deber.



Después de pensarlo y teniendo en cuenta que mañana tengo la Mitja Marató de Sitges, he decidido hacer una mezcla entre las series del jueves y el rodaje de hoy.

El entreno ha sido así: 20' calentamiento + 3 x 5' rec: 2' trote suave + 20' vuelta a la calma.

Serie 1: Ritmo medio 4'32" min/km. Distancia 1'10 km
Serie 2: Ritmo medio 4'18" min/km. Distancia 1'16 km
Serie 3: Ritmo medio 4'20" min/km. Distancia 1'15 km

Distancia total: 11'8 kms
Tiempo total: 01:04:42
Velocidad media: 05'28" min/km Ritmo máx: 03'12" min/km
FC máx: 181 - 102 %
FC med: 156 - 88 %

Vale, podía haber apretado más pero no hay que olvidar que mañana me quieren sacar los colores en Sitges. Y por si os lo estábais preguntando: Sí, hoy también me ha molestado la rodilla aunque menos (normal con lo poco que he entrenado esta semana).

Por otro lado ¡OJO AL DATO!. En la página de Ciclismo a Fondo, he visto que en junio se va a celebrar la "Primera Ciclomarcha Flecha Ratpenat". A ver que os parece como reto a medio plazo.



Cómo ya he dicho en este blog varias veces, estoy deseando acabar con la Marató de Barcelona para poder dedicarme (casi por completo) a meterle caña a las bielas. Una de las propuestas que tengo en mente es hacer la Terra de Remences (ruta corta porque para la larga no voy a llegar a tiempo en la preparación). Y si es posible hacer esta Marcha Flecha Ratpenat para la que espero estar a punto el 27 de junio.

No dejan de ser propuestas pero se va perfilando el calendario.

Mañana leña al mono en Sitges con una de las más grandes representaciones del Never Run Alone (si no la mayor). Espero no pasar mucho frío.

Adéu!

No hay comentarios: