jueves, 25 de febrero de 2010

Running / 25-02-10 / Series

Buenas, bonitas y baratas series las de hoy. Este ha sido el entrenamiento: 10' calent. + 2 x 4000 (4'10-4'05/km) rec: 2'30" + 10' vuelta a la calma.

Mediodía. Uno de los momentos preferidos por los sufridos atletas populares para realizar el entrenamiento. Una vez situados, Maraton Man, La Cobra, Cap de Colla, Blues Brother y yo, nos disponemos a quemar goma en la pista. A excepción de Blues Brother, el resto de atletas haran unas series diferentes a las mias, ya que tienen que hacer 2 x 5000.



Blues Brother y yo iniciamos la primera serie a buen ritmo pero bastante relajados, sin demasiado esfuerzo. Resultado:

- 1ª Serie: Ritmo 4'06" min.

En el descanso entre series, Blues Brother me dice que hará la mitad de la segunda serie y marchará ya que tiene prisa. Así que decido imprimir un ritmo más rápido desde el principio a esta segunda serie, ya que en la primera no he tenido sensación de trabajo intenso que es lo que se le pide a una serie. Resultado:

- 2ª Serie: Ritmo 3'54" min.

Cada vez falta menos para la marató y tendremos que definir la estrategia a seguir para hacer un buen resultado. Blues Brother (que al final no ha podido resistir la tentación y nos acompañará en la marató) sugiere que vayamos entre 4'20"-4'30"/km. Será lo más sensato, sin embargo... en ocasiones veo 4'15".

Por otro lado la Sección NEVER TRI ALONE va tomando forma y definiendo próximos desafíos.

Bonito nombre el de esta sección ideado por Maestro. Ya tendréis notícias.

No hay comentarios: