Hoy estaba lloviendo ligeramente así que, aunque hoy tocaban series, he decidido probar la cinta.

Las series del plan eran así: 20' calent. + 2 x 3000 (4'05 - 4'/km) rec: 2' + 10' vuelta a la calma. Una vez controladas las funciones básicas del aparatejo, caliento unos 15' y me dispongo a empezar la primera serie. Hago un reset de la máquina, pongo los contadores a cero, inicio y voy subiendo la velocidad todo lo deprisa que admite la máquina hasta situarla en velocidad 15 Km/h, lo cual se traduce en correr a 4'/km.
La verdad es que me ha costado un hue.. completar esta primera serie. He sufrido y sudado de lo lindo. Últimamente he corrido bastantes veces a 4'/km o incluso más rápido tanto en pista de atletismo (resultados garantizados) como en la calle o cursas y esta velocidad puedo mantenerla sin llegar a ser un esfuerzo extenuante. En cambio hoy se me hacía un mundo.
He descansado los 2' que han pasado volando y he iniciado la segunda serie. He aguantado a 15 Km/h sólo 2 km de los 3, he bajado a 14'8 Km/h pero a los 2'2 km me ha dado un sofocón tal que he tenido que dejarlo. He recuperado un poco caminando y finalmente he vuelto a colocar la velocidad en ritmo de trote para enfriar.
Conclusión: ¡SERIES EN CINTA NUNCA MAIS! ¡QUE AGOBIO! ¡QUE CALOR! Y para colmo por la ventana veía que fuera había dejado de llover y las podía haber hecho en la calle..Snif!

No hay comentarios:
Publicar un comentario