domingo, 9 de mayo de 2010

Bike / 09-05-10 / Reportero en Triatló de Sitges

Ayer no tenía muy claro si saldría hoy con la Cube. El tiempo no prometía nada bueno y ganas, no había muchas. De salir, tampoco había pensado un itinerario. Posiblemente, pensé a última hora, subiría Montserrat.

Sin embargo esta noche he tenido sueños húmedos. He soñado con triatlón. Así que, sin necesidad de que el despertador sonase (no lo había puesto) me he despertado a las 05:43 h y ahora sí, con las ideas muy claras me he dirigido hacia Sitges. El cielo no estaba tan claro. Amenazaba lluvia que al final no ha aparecido.

Maestro Sensei y Cohete Man, competían en el triató sprint. Así que voy a verlos. Hace tiempo que tenía ganas de ver uno de cerca.

Salgo de casa sobre las 06:50 h. Tiraré por las costas. De camino envío un mensaje a Maestro para que me confirme su hora de salida en la prueba. No contesta. Raro.

Voy haciendo y me planto en Sitges en unas dos horas. Por los altavoces anuncian que la salida de los federados es a las 09:30 h. Falta poco y me coloco para verlos salir y ver si, con ellos, también salen mis colegas. No los veo. Supongo que saldrán en la segunda salida, la de las 11 h.


El ambiente es espectacular


Después de la salida de los federados, por fin diviso a Cohete Man. Está con su colega Juan Carlos que también disputa la prueba.


Juan Carlos y Cohete Man con todo el material preparado

Recibo un mensaje de Maestro explicando que su entrenador le ha desaconsejado competir hoy. El próximo fin de semana tiene la Half Challenge del Maresme.



Mientras esperamos que llegue la salida de las 11 h, vemos pasar a los federados



Cohete Man y Juan Carlos, ya con el traje de faena



Ambientillo previo a la salida. El mar estaba un poco movidito



Bocina de salida y al agua. 750 metros les esperan



Cohete Man llegando a la T1



Al poco tiempo llega Juan Carlos

Los dos triatletas hacen la T1 más rápido que yo. No tengo tiempo de situarme para hacerles la foto iniciando el sector de bike y por eso me voy a colocarme ya en el final de este sector para verles llegar.

Comienzan a llegar los primeros triatletas.


Qué profesionales. Todo estudiado



La mayoría con los pies fuera de las zapas



¡Qué dominio!



Aquí llega Cohete Man. ¿Y el dorsal?



Pués se le ha olvidado el dorsal


Juan Carlos ya está aquí

Me coloco en el sector de running para poderlos ver cuando hagan finalicen la primera de las dos vueltas que tienen que hacer.

Mientras espero, coloco mi CUBE junto a las de dos expertos triatletas. ¡CUBE FOREVER!


La mía hoy va de globera, con el chubasquero fosforito



Cohete Man a punto de finalizar la primera vuelta. Ha de hacer 2 de 2'5 kms



Juan Carlos haciendo lo propio.


Vaya estilazo de triatletas que tienen estos dos. Será difícil estar a su altura en próximas competiciones. Espero que a Cohete Man y a Juan Carlos les haya gustado el reportaje.

RESULTADOS FINALES:

Cohete Man: Tiempo total 01:10:34 Posición 170.
-Swimming 00:13:29
-Bike 00:37:30 Media 32 km/h
-Run 00:19:35
Juan Carlos: Tiempo total 01:10:35 Posición 171.
-Swimming 00:13:31
-Bike 00:38:45 Media 30'97 km/h
-Run 00:18:19

A mí me ha encantado el espectáculo. Ha sido impresionante ver cómo se las gastan los cadetes y las féminas. Y por supuesto, el resto de triatletas, cada uno con su nivel y su material.

Yo tengo que dar por acabado el reportaje. No puedo esperarme a la llegada. Son casi las 12:00 h y me quedan 2 horas por lo menos para volver. ¡Qué largas se me van a hacer después de tanto parón!

Por si fuera poco, a unos 5 kms de casa noto algo raro en la rueda trasera. Paro a mirar y veo que tengo una "morcilla" en el neumático. ¡Vamos bien! Suerte que ya casi estoy. Por si acaso voy poco a poco en las más que escasas bajadas que me quedan hasta casa.


La "morcilla" en los Schwalbe Ultremo. No hay problema, unos Continental hace tiempo que esperan su oportunidad para roda en una máquina tan afinada como la CUBE.


Distancia: 122'9 kms
Velocidad media: 23'5 km/h. Contando el tiempo que he estado chafardeando arriba y abajo por el paseo marítimo y la excursión por el centro del pueblo para comprar pilas para la cámara.

No hay comentarios: