domingo, 30 de mayo de 2010

Bike / 30-05-10 / Font-Rubí

Este domingo habíamos quedado Blues Brother, Maestro Sensei y yo para subir a La Llacuna. Ellos saldrían a las 07 horas de Gavá, subirían Begues, Avinyonet y aparecerían en la N-340 reuniéndose conmigo en el cruce con St. Cugat Sesgarrigues. Yo por mi parte, iría por La Beguda Alta, Masquefa, St.Sadurni y St.Cugat Sesgarrigues.

A las 05:50 me suena el despertador, me tomo el café, desayuno algo y ultimo los preparativos. ¡Qué poquitas ganas de andar en bici tengo hoy! Como dice la Noé en su blog, hoy he sentido el ataque del oso. De buena gana hubiera vuelto a la cama después de desayunar. Pero habíamos quedado y eso hay que respetarlo.

Total que sobre las 07 h también inicio la marcha hacia el punto de reunión. Empiezo con no muy buenas sensaciones, espero que mejoren con los kilómetros. Voy haciendo sin forzar demasiado. Cuando llego al cruce de la N-340 con St.Cugat Sesgarrigues, diviso a lo lejos dos ciclistas que se acercan.


Son Blues Brother y Maestro. ¡Qué precisión, más que un reloj suizo! Hemos llegado al punto de reunión con menos de 1 minuto de diferencia.


Y con unos 30 kms en el cuenta. Ahora toca deshacer (en mi caso) los 7 kms que acabo de hacer para volver a la C-243a, cruzarla y encarar dirección Pla del Penedès. Blues Brother me confiesa que va tronchao, todavía arrastra el resfriado y no se encuentra muy bien que digamos.

La carretera con tráfico nulo nos permite rodar tranquilos y hacernos fotillos.


Aquí aún tenía buena cara



¡Qué le quiten los acoples a este tío, que no nos deja un segundo de descanso!


¡Ese CUBERO....!


Seguimos a buen ritmo el trayecto dirección La Llacuna. A partir de Guardiola comienza el ascenso hacia Font-Rubí. Blues Brother va cada vez peor, renegando todo el rato y amenazando de darse la vuelta. Maestro va avanzado unas decenas de metros y yo me voy quedando con Blues Brother con la esperanza de que aguante y no se quede sin subir La Llacuna.

Pasamos Font-Rubí y llegamos al cruce con la carretera de La Llacuna. Paramos a comer algo. Miro la chuleta y comento que son unos 14 kms hasta La Llacuna. Blues Brother se desinfla y dice que vuelve el culo hacia Vilafranca, que no se encuentra bien y no quiere sufrir sin necesidad. Maestro le acompañará por si hubiera que darle la extrema unción.

La verdad es que hay que disculpar a Blues Brother, no es de los que se arrugan sin causa justificada. ¡Ya habrá más dias! De todas maneras, y por si acaso, he tirado de agenda y he contactado con su hermano gemelo para ofrecerle su plaza para Balaguer...Creo que puede hacer buen papel.


Blues Brother II


Bueno, el caso es que me quedo solo. Decido subir La Llacuna y volver a casa por Rofes-St.Joan de Mediona-St.Pere Sacarrera-Capellades y carretera de Martorell.


Subiendo a La Llacuna

Realmente son 10 kms de subida desde el cruce con la carretera de Font-Rubí, luego vienen 4 kms de bajada a saco hasta el núcleo urbano. Conforme han ido pasando los kms me he encontrado bastante bien de fuerzas.

Llego a Capellades y enlazo con la carretera de Martorell. Aquí he coincidido con una compañera, rodando juntos hasta Masquefa. A partir de Piera, la carretera tiene asfalto nuevo y es una delicia rodar por él.

Llego a casa contento por los kms acumulados y por las buenas sensaciones. La salida en BTT del miércoles tiene parte de culpa.

Distancia: 117´4 kms
Tiempo: 04:37:02
Velocidad media: 25´42 km/h
Velocidad máx: 61´4 km/h

No hay comentarios: