domingo, 1 de septiembre de 2013

BIKE / 1-09-13 / Castellfollit del Boix

Hace tiempo que quería explorar la zona más allá de Marganell y hoy ha sido el dia. Vámonos a Castellfollit del Boix. Antes de empezar, ahí va un aperitivo de lo que vendrá.

Vistas en la carretera que sube a Castellfollit

Salida desde SES en dirección Olesa para subir Vacarisses. Sin pretenderlo he ido ligerito. Llego a la rotonda de Vacarisses pero hoy, sigo recto. Si giras a la derecha vas por la urbanización Els Caus al alto que hay en la carrerera de Terrassa a Rellinars. Hoy no toca.

Distancia:  18'5 km  /  Tiempo:  53 min

Bajada rápida y fresquita (esta zona siempre lo es) hasta la carretera C-58 y primera salida hacia La Bauma y Castellbel i el Vilar. Seguimos ruta y tiramos hacia Marganell. En el cruce de Sant Cristòfol tomo referencias para el futuro.

Distancia: 35'6 km   /   Tiempo:  1 h 36 min

Seguimos subiendo, pasamos Marganell y llegamos al cruce. Izquierda Can Massana y Montserrat, derecha Manresa. Giro a la derecha.

Distancia:  41'8 km   /   Tiempo:  1 h 57 min

Antes de llegar a St. Salvador de Guardiola giro a la izquierda por un camino rural en El Graell y llego a la urbanización El Calvet. Así recorto un poco y me evito un tramo de carretera que no creo que tenga mucho interés.Llego al cruce de la C-37z. Giro a la izquierda dirección Igualada.

Distancia: 46'1 km     /    Tiempo:  2 h 07 min

Carretera C-37z con casi nulo tráfico.

Llego al cruce con Castellfollit del Boix donde el indicador dice que se llega en 4 km. Lo que no dice es que esos 4 km los vas a sufrir pero con creces.

Distancia: 52'5 km    /    Tiempo:  2 h 28 min

Giro a la derecha, pues. Tras una bajada vertiginosa en una "V" comienza la ascensión.

Sin palabras

Carretera de Castellfollit. El 39-27 ha cumplido. Me he resistido a poner el plato pequeño pero reconozco que se me ha hecho duuuurillo. Por fin llego a Castellfollit.

Distancia: 56'5 km  /  Tiempo:  2 h 46 min  /  Vel. media: 20'3 km/h

Paradinha para el bocata y seguimos. Ahora toca disfrutar, ya era hora, pues viene una bajada guapa hasta Ódena.Allí llegamos.

Distancia:  66'9 km  /   Tiempo: 3 h 07 min

Comienzo a atravesar Ódena pero en seguida giro a la izquierda dirección Aeródromo para ir a enlazar con la antigua carretera N-II. En el cruce giro a la izquierda y en seguida a la derecha por el polígono industrial para conectar con la carretera C-244 y tirar dirección La Pobla de Claramunt y Capellades. Aquí está.

Distancia:  81'6 km   /   Tiempo:  3 h 41 min

Tiro dirección SES a todo trapo y rodando muy rápido.

Distancia total:  103'3 km
Tiempo: 4 h 27 min
Velocidad media: 23'1 km/h
Velocidad máx: 60 km/h

Los kilómetros no han sido muchos pero si exigentes.El run run de las piernas al llegar a casa da prueba de ello.