lunes, 28 de abril de 2014

UTBCN / 26-04-14 / Marathon Trail

Pues ya está aquí la UTBCN. Llego con tiempo más que suficiente a Begues lo que me permite ver la salida a las 8 h de los corredores que hacen la Long Trail de 69 km. Yo voy a hacer la Marathon Trail de 42 km con 1500 de desnivel positivo aproximadamente.





















Iglesia de Begues al pie de la salida.

 Cojo el dorsal y hago tiempo hasta poder entrar en chiqueros.





















A punto de salir.

 Puntualmente a las 9 h nos dan la salida. Mi idea es tomarmelo con calma al principio para asegurarme llegar lo suficientemente entero a meta.





















Comenzamos por pistas anchas pero no tardamos en entrar en corriols técnicos. En este primero se hace un poquito de tapón pero será el único donde pase.





















Dia espectacular con muy buena temperatura.





















 Voy haciendo alguna foto.





















Puntitos de colores en la lejanía.





















 Con este tipo de terreno los km no pasan nada rápido.

Afortunadamente, hacia la mitad del recorrido coincido con Xavi del Never Run Alone. No sabía que también hacía esta prueba y ha sido una sorpresa muy agradable. Hemos compartido muchos kms.





















Xavi.





















Yo mismo.


  Hacia la última parte de la prueba, nos separamos para llegar cada uno a su ritmo a la parte final. Los últimos kms se me han hecho un poco pesados con algún amago de flato. No obstante, acabo el último km pletórico entrando en meta al esprint (como debe ser). Los entrenos por Montserrat han dado su fruto.
  En el saco mi primera maratón de montaña.


Tiempo: 5h 37 min
General: 205 (de 399)
Categoría: 62 (de 125)

Conclusión: Prueba dura no sólo por los km sino por el tipo de terreno con piedras y más piedras. No obstante he acabado muy entero. Buena organización y bolsa de obsequio para el corredor muy completa.Recomendable.

Ea, que la fuerza os acompañe.




No hay comentarios: