domingo, 23 de marzo de 2008

MITJA MARATÓ DE L'ESPIRALL 28-11-07




Auque por falta de tiempo hago la crónica de esta cursa demasido tarde intentaré ser fiel a la realidad. Amaneció uno de los dias más frios del invierno, con temperaturas de -6º sobre las 06:00 horas, nos reunimos tres atletas que debutábamos en la distancia de 21.097 m. De izquierda a derecha Fran, Pani y yo. Y se nos unió Joan, el primero de la derecha que ya había hecho alguna "media" con tiempos estratosféricos. Cómo era de esperar coincidimos con él en la salida, en el momento de cruzarnos y en la meta. Fran acudió muy tocado despúes de haber pasado toda la noche aquejado de un virus y pagó cara la osadía de, pese a todo, intentar correr esta "media". Empezó la carrera y a Joan le perdimos de vista rápidamente pues él hacía una carrera totalmente distinta de la nuestra, iba a por una marca de 1h 30'. Del resto, Pani comenzó a escaparse a los pocos kms. Yo pensé que quizás arriesgaba mucho tratándose de la primera media. Fran se iba quedando rezagado y yo estaba en medio de ellos sin saber bien que hacer, si tirar a por el Pani o esperar al Fran. Sobre el km. 6 viendo que Fran no iba bien, decidí ir tirando poco a poco para intentar alcanzar al Pani, cosa que conseguí sobre el km. 10, yendo juntos hasta practicament el final de la cursa. No recuerdo en qué km. nos cruzamos con el Joan que volvía y que iba cómo un tiro aunque pensamos que quizás no conseguiría la marca perseguida. Sobre el 13, cuando el Pani y yo volvíamos, nos cruzamos con el Fran que iba realmente mal y sufriendo mucho. Por nuestra parte el Pani y yo no íbamos del todo mal. El sufrimiento empezó sobre el km. 18 cuando ámbos empezamos a sufrir dolor en las articulaciones, yo en la rodilla izquierda que poco a poco empezó a molestar haciéndome incluso temer que no podría acabar la cursa. Ya en el km. 20 el Pani se fué quedando rezagado. Yo sabía que, por primera vez y sin que sirviera de precedente (de hecho no ha vuelto a ocurrir), mi mujer y mis hijos me estaban esperando en la meta. Ésto y la proximidad del final hizo que olvidara las molestias y me centrara en la meta. En el km. 21 ví a mi familia y, la verdad es que el apoyo del público y mucho más el de tu familia, te hace volar. Finalmente entré en la meta con un tiempo de 1h 56' aprox., muy contento con haber acabado pero un poco inquieto por las molestias sufridas por si se volvían a repetir en posteriores medias. El Pani entró finalmente con una marca muy aproximada. Ya en la meta coincidimos nuevamente con el Joan que había logrado la marca deseada. Por desgracia, el Fran no pudo acabar la cursa debido a su malestar físico. No obstante, más adelante tendría tiempo para resarcirse con creces.

No hay comentarios: