domingo, 23 de marzo de 2008

MITJA MARATÓ VILANOVA 16-12-07

Con 3 meses de retraso hago la crónica de esta carrera. Esta vez nos reunimos de izquierda a derecha, yo, Miguel, Jordi y Fran. Para mi era la segunda media y para Fran era el segundo intento de acabarla (la de l'Espirall no la acabó por problemas de salud). Tanto Miguel como Jordi debutaban. Pienso que una media maratón es una distancia un poco mitificada cuando no has hecho ninguna, pero que, si ya has hecho algunas cursas de 10 km, cualquiera puede acabar una media. Eso sí con un planteamiento inicial bastante conservador, olvidándose de marcarse tiempos ni nada de eso, simplemente dejándote llevar por las sensaciones de tu cuerpo.
En esta carrera, ya nos separamos desde el principio. El que haya hecho alguna cursa popular de la distancia que sea, ya sabe las colas que se forman a última hora para ir al baño. Normalmente suelen ser muy pocos los que hay y todos los atletas queremos comenzar la cursa con el menor peso posible. Total que yo fui al baño a última hora y el resto se fueron a la línea de salida. Y ya no nos encontramos. Pistoletazo de salida y yo que pensaba que mis compañeros habían salido por delante de mí iba pensando que cuando fueran pasando los km los alcanzaría. Me extrañaba no alcanzar a mis compañeros ya que yo iba rapidillo para mi ritmo habitual. Esta cursa que me habían dicho que era plana no lo era en absoluto, pienso que había las mismas subidas que en la de l'Espirall de Vilafranca. Sobre el km. 15 comencé a sentir molestias en el pecho que me preocuparon mucho, me hicieron bajar muchísimo el ritmo llegando a plantearme el abandono. Continué muy poco a poco durante un km más hasta que finalmente desaperecieron. No obstante, sobre el km. 18 no iba demasiado bien. Fue entonces cuando Miguel me alcanzó con un ritmo vivo bastante superior al mio. Gracias a él, que tiró de mi, pude aumentar el ritmo hasta practicamente el km 20, cuando Miguel se me escapó y yo ya no tenía fuerzas para continuar a su lado. La cursa acaba en el estadio de atletismo. Ya entrando a él pude divisar otra vez a Miguel que había tenido que bajar ritmo por calambres. En la recta final siempre intento entrar a tope, al menos a todo lo que me permita el cuerpo. Esta vez también fue así y adelanté a Miguel a escasos metros de la meta. Fin de la cursa con un tiempo de 1h45'25'' (11 min. menos que la primera media) y un pensamiento "no vuelvo a hacer una media". Bueno mis compañeros acabaron todos con buena marca, Miguel igual que yo , Fran que se sacó la espina de la de l'Espirall y Jordi que la acabó también con un buen tiempo para ser la primera. De vuelta al coche calambres, cansancio y el pensamiento recurrente de que no hace falta estar tanto tiempo corriendo para disfrutar de este deporte, que el cuerpo después pasa factura de este desgaste tan importante. Bueno, ya veremos si haremos alguna otra media.

No hay comentarios: