miércoles, 24 de junio de 2009

Duatló Diable Martorell 2009 / 07-06-09

5 Km running - 22 Km BTT -2'5 Km. running - bocata de butifarra - y pa casa.
En la 2a. edición de este duatló, David y yo debutamos en este tipo de pruebas, que pudieran ser un primer paso para hacer algun triatló. Dia soleado y caluroso y la prueba comienza un poco tarde, a las 10.
Desde casa hasta el duatló voy en bici, unos 8 Km. Llego temprano pero ya se ve el "ambientillo" típico de toda prueba deportiva. Parece muy bien organizado y me alegro de haberme inscrito. Llega David, recogemos dorsales, hacemos la foto de recuerdo y nos dirigimos a "boxes" (que profesional queda ésto) a dejar nuestras cosas. Se nota la inexperiencia y colocamos el material lo mejor que se nos ocurre.
Decidimos no apretar mucho los 5 Km iniciales de running, la idea es rodar a 5' Km para no empezar el segmento de BTT tocados. Hacemos todo el recorrido juntos y la primera transición lentísima (hay que mejorar muchísimo). Iniciamos la BTT en plan conservador. El perfil el siguiente: hasta el Km 4 llano, luego un contínuo ascenso hasta el Km 10 (Can Xandri. A partir de aquí conozco el recorrido), bajada brutal, vuelta a subir por Quatre camins y bajar Roca Dreta. En las primeras subidas técnicas, comienzan corredores a bajarse de la bici y se forman algunos tapones. Alguna de estas zonas eran demasiado técnicas para mi nivel. David se me escapa y no lo vuelvo a ver hasta meta fin de la prueba. Era la segunda vez que bajaba por Roca Dreta y es espectacular, esta vez fuí mucho más rápido que la primera. Llegada a boxes al "superesprint" y transición más rápida que la primera (creo, sólo sensaciones, no me fijé en el reloj), y comienzo el último segmento de 2'5 Km de running.
Al contrario de lo esperado no me molestan las piernas al cambiar de bici a carrera a pié y empiezo a un ritmo demasiado fuerte que no podría mantener toda la distancia, así que aflojo un poco. En este tramo había que pasar el pont del diable y volver, lo que se hizo durillo. Al final intento llegar al esprint y acabo en 02:11:40, puesto 103 y 16 de mi categoria. En la meta Alfonso amigo y organizador de la prueba me hace alguna fotillo. David hizo 02:04:08, puesto 83 y 13 de su categoria.
Después bocata de butifarra, bebidas, mochila conmemorativa y algún perqueño obsequio más. Comentamos la jugada, y David y yo estamos de acuerdo en que este duatló ha estado muy bien y que repetiremos. Como conclusión personal, he de mejorar mucho la técnica en BTT para poder disfrutar más.
Ahora toca volver a casa, en bici por supuesto, y si a la ida llevaba 2 mochilas ahora llevo 3, con lo cual tengo una pinta un poco peculiar. Llego a casa cansado pero contento.

Estilazo de David posando al mas puro estilo "Blues Brothers"

No hay comentarios: