sábado, 27 de junio de 2009

Salida bici carretera a Montserrat / 27-06-09

Así es como me he sentido hoy, al culminar el ascenso. Vale, quizás no sea para tanto, pero cada uno tiene su nivel. Adelante con la crónica.


Hoy algunos de los del "Never" tenían que ir a cumplir una promesa a Montserrat para agradeder a la Moreneta los deseos futboleros cumplidos. No era mi caso, yo sólo los he acompañado para dejar un testimonio gráfico. El punto de salida era la gasolinera Oasis de Sant Boi, y la hora las 07:30.

Yo salgo en bici desde casa hasta el punto de reunión, lo que significa levantarme a las 05:30. No estaba muy seguro de poder llegar a tiempo pero lo he conseguido. Llego el primero (como casi siempre). Al rato llega Fran y me dice que David no puede venir (lo que te has perdido David, una salida de las que no se hacen todos los dias). Pasan los minutos y Joan no llega. Suena el teléfono y resulta que ha confundido "El Oasis" con "Las Palmeras" (diferentes puntos pero un mismo desierto). Salimos en su busca y ya todos juntos emprendemos la marcha hacia el destino místico.

Lo malo de esta ruta, es que para empezar a "disfrutar" de carreteras con poco tráfico nos hemos tenido que chupar dos veces la BV-2002 y la Nacional II antigua.

Llegamos a Olesa sin pena ni gloria, con Joan y yo tensando a veces la cuerda, quizás más de lo aconsejable, teniendo en cuenta que vamos a subir Montserrat por primera vez. Fran ya subió en sus tiempos mozos (cuando casi era plana, ahora está bastante más crecidita). Hacemos parada técnica para ingerir algo de alimento (pasamos del Fran que quería parar a hacer un café), y con la mirada puesta en el horizonte, reiniciamos la marcha. Adivina, adivinanza: Por sus culos los conoceréis, ¿o no? Joan y Fran o Fran y Joan, tanto monta, monta tanto (que gay queda esto).


Entramos en la carretera de Manresa (tramo bastante pestoso y con la tremenda suerte añadida de un bonito viento en contra, suerte que no son muchos kms) y por el camino no puedo evitar pararme a hacer esta foto que me deja claro lo "bien" que lo vamos a pasar hasta subir allí a lo alto. Joan y Fran han seguido la marcha mientras hacía la foto pero, sorprendentemente, me los encuentro esperándome en el cruce con el aeri. Cuando llego a su altura comprendo que si habían parado no era para esperarme a mí sino para admirar el paisaje (y no el de la montaña precisamente ¡crápulas!).


Llegamos a Monistrol y empieza el sufrimiento, a partir de aquí que cada perrillo se ... y marica el último. Fran y Joan llevan "compact" y yo tres platos (lo que provoca más de un ¡globero! por parte de gente inexperta). Espero que aquí se den cuenta de las excelencias de subir con tres platos (mejor que con tres copas).

Joan empieza a tirar, y yo interiormente me digo: Sigue, sigue que a ese ritmo ya petarás y te pasaré con mi molinillo. Pero van pasando los kms (que son unos 8) y el tio no afloja, es más, lo voy perdiendo de vista.

Fran por su parte va a su ritmo, va igual corriendo que en bici, es un diesel total.

Hasta el último km es llevadero, subiendo todo el rato y sin ningún descansillo, pero se va aguantando, pero el tramo final se nos ha hecho a todos muy duro.

Una vez todos en la cima (725 m de altitud), Joan se ha estirado y nos ha invitado a un aquarius, por dejarle ganar la etapa y nos hemos hecho la foto de rigor.


Ya habíamos iniciado el descenso cuando los convenzo para hacernos unas fotos que demuestren lo alto que pueden llegar tres globeros.


No está mal, eh.


Otro día subimos con las bicis en el aeri y nos tiramos cuesta abajo, que es lo que mola.


Como Joan y Fran bajaban muy lentos, tuve que parar a hacerles una foto en plan "descenso vertiginoso" para que pudieran vacilar con la familia.



El descenso es bastante rápido, lo que pasa es que muchas curvas son tan cerradas que te obligan a frenar para no invadir el sentido contrario, con lo que pierdes mucha velocidad.

Llegamos al núcleo urbano de Monistrol y se acabó la diversión. A partir de aquí carretera pestosa sin ningún interés. En Olesa nos despedimos, ellos van a buscar la carretera de las Carpas y yo sigo hasta Abrera para volver a casa pronto, que hoy tengo comilona "por la patilla".

Distancia recorrida: 104´5
Tiempo: 04:18:32
Velocidad media: 24´26 Km/h


1 comentario:

guiri dijo...

Quiero hacer esta misma ruta. Te puedes poner en contacto conmigo, por favor?

Saludos
Jromero@excursalia.com