domingo, 27 de diciembre de 2009

Running / 27-12-09 / Tontódromo

Domingo de tirada larga. Previstos, según mi plan de maratón, 95' empezando a 04'55" y acabando a 04'05" min/km. ¿Y ésto cómo se hace?. Pues a mi aire, comenzaré calentando unos 20' para luego alcanzar velocidad de crucero de 04'55" y ya finalizando hacerlo a 04'05".

Como escenario, me voy al "tontódromo de la Seat", que es donde puedo encontrar los tramos planos más largos de por aquí.



Bueno, plano del todo no es, de ida sube un poco y, curiosamente, de vuelta baja también un poco. Pero aceptamos pulpo y pa'llá que me voy.

Hoy, recordando penurias de otro entreno preparando la Marató BCN 2009 en el que hice el mismo recorrido, he decidido llevar una botellita de agua y una barrita energética para darle algo de alegría al cuerpo (la cervezita ya vendrá luego).

Sólo empezar a corretear, noto las mismas molestias que ayer, unas agujetas en los gemelos que pa qué. ¿Esto va a ser todos los días? A ver si desaparecen pronto.

Hasta llegar al tontódromo tengo unos 25' en los que hay de todo. Una vez allí me pongo a velocidad de crucero y voy pasando los kms según el plan previsto. Le hago cuatro vueltas al tontódromo (hasta el inicio de la subida a Centro Técnico) y cuando llego a la hora, vuelta para casa.

Ahora tengo buenos tramos de subida que me los tomo intentando mantener un ritmo alegre, lo cual es difícil ya que, además, hay rachas de viento en contra.

Cuando llego (muy perjudicado) al último tramo plano antes de emprender la subida hasta la rotonda del Pi Gros, hago un esfuerzo y me pongo a 04'00" min/km (os preguntaréis durante cuánto tiempo aguanté a 4'. Pues eso es información privilegiada. No os lo voy a contar todo..)

Acabo cuando llega la bajada y posterior subida al Pi Gros, donde subo sin más aspiraciones. Llego a la rotonda y pa'bajo a estirar las piernas.

Distancia: 18'3 kms
Tiempo: 01:35:05
Velocidad media: 05'10" min/km
FC max: 182
FC med: 160

Misión cumplida. A ver como se da la semana que viene que, por lo que parece, también será lluviosa. Por lo pronto, mañana me toca un merecido descanso.

Hasta pronto.

No hay comentarios: