sábado, 26 de diciembre de 2009

Running / 26-12-09 / Series poco serias

Sábado. Día de series. Plan para hoy:
- 20' calentamiento + 2x (4', 3', 2', 1') rec: mismo tiempo ritmo suave + 10' vuelta a la calma.

El día amanece nublado pero sin lluvia. Cuando me estoy preparando para salir comienza a llover (estoy harto de lluvia). Planes pospuestos.

Sin embargo horas después amaina y me lanzo a la calle antes de que vuelva el agua.

Me dirijo al circuito urbano que ya tengo controlado. Hoy comprobaré con el GPS si los kms que tengo marcados lo están correctamente (efectivamente lo están).

Sólo empezar a calentar noto unas agujetas horribles fruto de los últimos entrenamientos. Ésto no me había pasado nunca (¿pero tan mal estoy?). Espero que se me pasen durante los 20' de calentamiento, pienso, sino lo alargaré un poco más. Afortunadamente las molestias van desapareciendo poco a poco hasta olvidarme por completo de ellas.

Voy haciendo las series mejor de lo previsto viendo el comienzo de la jornada. Sin embargo durante ellas, dudo si eran 2 bloques de 4'-3'-2'-1' o sólo 1. Haciendo cálculos de tiempo total de entrenamiento concluyo que seguramente era un único bloque, que es lo que hago.



CAGADA TOTAL

Cuando llego a casa compruebo que eran 2 bloques. Bueno, qué se le va a hacer, no era mi intención equivocarme (seguro que hay quien piensa lo contrario).

5 minutos antes de acabar el entrenamiento vuelve a llover, acabo subiendo hasta la rotonda del Pi Gros y pa casa.

Distancia: 9'19 kms
Tiempo: 49'31"
Velocidad media: 05'23" min/km
FC max: 183 - 103 %
FC med: 160 - 90 %

Ahora me siento un poco mal por no haber completado el entrenamiento previsto. Prometo compensarlo en los próximos días.


PD.: Por si no os habíais fijado, el ritmo de minuto por km del Polar es real (técnica yugoslava de guerra psicológica al enemigo. ¿Verdad Maestro?)

No hay comentarios: