domingo, 17 de enero de 2010

Running / 17-01-10 / Simulacro Competición 10 Km

En mi diario de a bordo hoy tocaba competición de 10 Km. Así que cómo no me había inscrito en ninguna oficial, me he montado un simulacro por mi cuenta. Eso sí, bien organizado.



Y claro, hay que comenzar el dia prontito. A las 08:00 h me pongo en marcha. Conecto el pulsómetro y el GPS y comienza la competición.

Hago 1 km de calentamiento lo cual ya es bastante más de lo que solemos calentar los del Never Run Alone que siempre llegamos de culo al arco de salida. Lo tengo todo previsto, el km de calentamiento acaba justo delante de mi casa. A partir de aquí comienza la cursa. Haré un recorrido que ya tengo marcado desde el año pasado. Este recorrido de serlo de una "cursa oficial" seguramente sería catalogado como "durillo". Desde luego aquí no vendría nadie a hacer marca. Cómo véis me pongo la venda antes de hacerme la herida...

Bueno, el recorrido consta de alguna rampa importante aunque sí que es cierto que también hay algún tramo de bajada. El caso es que sólo comenzar ya tengo el rampote más grande para empezar bien axfisiadito la prueba.

Hoy estreno por fin mis nuevas NIKE y aunque al principio notaba las mismas molestias en la rodilla de días atrás, con los kms han ido desapareciendo.

Voy pasando los kms con la sensación de ir demasiado forzado. A este ritmo se me van a hacer muy largos estos míseros 10 kms. La verdad es que ya que el que se ha montado este simulacro he sido yo, podría haber elegido un recorrido más facilito. Todo de bajada hubiera sido genial.

Sin embargo, como siempre me ocurre, con el tiempo voy mejorando sensaciones y parece que las piernas se habituan al esfuerzo que se les exige.

De cuando en cuando miro el pulsómetro y veo que el ritmo va casi todo el rato por debajo de 4'30" min/km.

Así que cuando llego a la meta el pintor contratado no ha tenido tiempo de acabar la línea. ¡Y es que soy tan rápido..!



Desgraciadamente, a esas horas, lo que no he conseguido son espectadores en la calle animando ni recibiéndome en la meta, y tampoco he logrado convencer a nadie para hacerlo (y menos a mi familia que la mayoría todavía estaban planchando la oreja).

Ahora les toca cantar a los números:

Distancia: 10 kms
Tiempo: 44'41"
Km 1: 4'21"
Km 2: 4'06"
Km 3: 4'28"
Km 4: 4'30"
Km 5: 4'46" (Haced como que no lo habéis visto) ¡Era una rampa!
Km 6: 4'39"
Km 7: 4'05" (Al loro)
Km 8: 4'33"
Km 9: 4'47" (Otra rampa)
Km 10: 4'26"

No ha estado nada mal este simulacro (parece que lo hubieran hecho Phineas y Ferb). Sólo por ponerle un pero, diría que este arco de meta que me vendieron en Wiggle no era lo que yo me esperaba. En el catálogo parecía otra cosa...



¿No será una premonición..?

Ahora a descansar que mañana empieza una semana cargadita.

2 comentarios:

Kevin Joantx dijo...

No está nada mal para empezar la semana y el tiempo es fantástico, tanto por correr solo y con el clima que ha hecho hoy como por ser principio de semana...ese 44'41 es una muy buena referencia, felicidades y a seguir Jose.

Passenger dijo...

Gracias Juanjo. La verdad es que intento seguir el plan de entrenamiento marcado lo más estrictamente posible (soy un poco cabezón) porque estoy convencido que eso te lleva a conseguir tus metas.En mi caso, la más próxima la Marató y para el año que viene ya veremos. EN OCASIONES VEO IRONCAT..
Un abrazo.