martes, 26 de enero de 2010

Running / 26-01-10 / La hora del murciélago

Tras el merecido descanso de ayer, hoy seguimos con el plan de entrenamiento para la marató. Hoy es dia de series:
- 20' calent. + 4 x 3000 (4'05-4 min/km) rec: 2' + 10' Vuelta a la calma.

No me es posible hacerlas a otra hora, así que a las 21:30 horas, hora del murciélago, y cuando comienza la helada, el "atleta" se pone en marcha (¡Hay que tenerlos cuadraos!).



Para quitarme pronto el frio empiezo a runnear rapidito. No me he llevado el GPS pero la sensación es que he hecho los 22' de calentamiento bastante alegres.

Finalizo el calentamiento en el km 0 de mi pista particular y comienzo las series.

- 1ª Serie: Ritmo 3'55" min/km / Tiempo 11'45" / FC máx 177-99% / FC med 168-94%

- 2ª Serie: Ritmo 3'54" min/km / Tiempo 11'41" / FC máx 174-98% / FC med 169-95%

- 3ª Serie: Ritmo 4'01" min/km / Tiempo 12'02" / FC máx 170-96% / FC med 164-92%
Los últimos 500 m de esta serie los hago con molestias en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, así que decido descansar 3' en lugar de 2 para ver si se me pasa.

Sin embargo comienzo la 4ª serie y las molestias no sólo persisten sino que aumentan. Aunque intento continuar aunque sea a un ritmo más bajo, finalmente considero que es mejor abortar esta serie y dejarlo por hoy. Tampoco hay que forzar la situación y arriesgarse a una lesión que te obligue a estar parado unos dias.

Un poco fastidiado, inicio el camino de regreso a casa. No se ve un alma por la calle y los coches ya tienen un ligera capa de hielo. El sudor se me está helando a mi también. Tengo ganas de llegar, estirar rápido y a la ducha con agua calentita. Que dura es la vida del atleta..

Pero, que quede claro, MAÑANA MÁS..

No hay comentarios: