domingo, 31 de enero de 2010

Trail running / 31-01-10 / Mitja Marató Pirata

Hoy si que se han cumplido los planes previstos consistentes en una tirada larga:
- Rodaje de 110' (empezando 30"/km por encima ritmo Marató, acabando 15"/km por debajo).
A La Cobra también le toca hoy tirada larga así que es posible que coincidamos en la ruta.

Así que a las 09:15 h, con un ambiente bastante frio, comienzo a runnear suave por la Ruta Verda y enlazo con el camino de La Beguda (llego en 27'). Una vez allí, toca bajar, sigo dirección al camino asfaltado que va de St. Joan Samora a St. Llorenç d'Hortons. Al llegar al camino (en 44') giro a la derecha y otra vez a la derecha en el segundo camino que me encuentro. Ahora toca subir. Con ésto hago un bucle para ir a empalmar otra vez con el camino que hice de bajada desde La Beguda. Aquí aprieto un poco para darle algo de caña al cuerpo. Al llegar al cruce con el camino de bajada, me doy la vuelta y desando los pasos para subirlo desde el camino asfaltado. Mientras bajo para enlazar con el asfalto aprovecho para comer una barrita energética. También me he traido un bidón con isopower, que la verdad me ha venido muy bien.

Es ahora cuando el cuerpo parece encontrarse en su mejor momento. Abandono el camino asfaltado y emprendo la subida a La Beguda Alta a buen ritmo.

Todavía no me he encontrado con La Cobra y me extraña ya que no suele perdonar un entrenamiento (especialmente cuando el plan le marca descanso..).

Llego a La Beguda muy bien de piernas y tiro dirección Can Tobelleta. El ritmo es alegre y tras pasar el cementerio de La Beguda Alta (km 18) me marco un km a 3'49". Llego a Can Tobelleta y encaro el último tramo de subida hasta la rotonda del Pi Gros, allí media vuelta y a estirar las piernas de bajada hasta casa.

Misión cumplida con muy buenas sensaciones. Es en las distancias largas cuando mejor me encuentro. Las piernas se acompasan devorando kms casi sin esfuerzo. A veces pienso hacer un día una tirada larga de verdad, llevando más alimento e hidratación para runnear por la montaña durante unas horitas, a ver como me encuentro.

Por lo pronto hoy me ha salido una:



Distancia: 21'3 kms
Tiempo: 01:50:42
Velocidad media: 05'11" min/km Ritmo max: 03'30" min/km
FC max: 168 - 94 %
FC med: 150 - 84 %

Mañana me toca descanso. Comienza una semana de recuperación pero como esta que acaba era de choque y no la he cumplido a rajatabla, veremos lo que hago..

2 comentarios:

SOMOS UNA BANDA dijo...

hay que descansar que sino luego no se rinde.
nos vemos en las medias

Passenger dijo...

Tienes razón. Lo malo de tener un programa de entrenamiento es que me empeño en seguirlo lo más fielmente posible y me siento mal si no lo cumplo. De todos modos ya sólo queda el último apretón. La Marató está a la vuelta de la esquina y cuando la acabe (espero que en un tiempo cercano a las 3 horas) ¡SERÉ LIBRE! Hasta entonces cuento los días. Saludos y nos vemos en Gavà.