miércoles, 12 de mayo de 2010

Swimming & Trail running / 12-05-10 / Doblando vengo

A primera hora de la mañana repetimos piscina. Hoy voy con la intención de meter algo de series. Así que hago algo que he visto por internet que llaman "locomotor" o "locomotora". Consiste en lo siguiente: 25 m rápido - recuperar 25 m suave - 50 m rápido - recuperar 50 m suave - 75 m rápido - recuperar 75 m suave. Cuando llegas a 100 m vuelves a bajar (o repites 100 m depende la distancia que quieras hacer) hasta llegar a 25 m. Así hasta completar entre 800 ó 1000 m. Es nado contínuo sin descanso. Hoy he tenido tiempo para hacer lo siguiente:

-Calentamiento: 300 m con dedos rozando el agua.
-Locomotor: Cómo no me acordaba muy bien como funcionaba he llegado a subir hasta 150 m y aquí he acabado.
-Enfriamiento: 100 m
Total: 1450 m.

Me ha gustado esta manera de hacer series. Seguramente la repetiré más veces.

Más tarde, al mediodía, la salida de trail running ha contado con el siguiente reparto: Mulay, Blues Brother, Maraton Man, La Cobra, Albert y el que suscribe. Como siempre, antes de empezar, todo son buenas intenciones: "Hoy vamos a hacer algo suave". Ninguno teníamos ganas de gresca. Sin embargo, no sé lo que pasa, pero una vez en marcha, la cosa cambia radicalmente, ni el ritmo es suave ni el recorrido buscado tampoco. A pesar de todo, nadie se queja demasiado.

Nada más salir el cielo nos amenaza con un nubarrón negro que no presagiaba nada bueno.

Comenzamos el itinerario de hoy que nos lleva por la cementera - La Mola y T1. Seguidamente giramos a la izquierda y nos dirigimos al Tourmalet. Aquí comienza a llover. A ratos con fuerza. La verdad es que una vez ques estás en faena, es una gozada correr por la montaña bajo la lluvia.



El pelotón se va estirando. Mulay, Blues Brother y yo tiramos por el Plus para seguir por el altiplano. Albert y Maraton Man subirán después por el Mortirolo y también harán altiplano. La Cobra, que se ha descolgado, tirará Tourmalet normal.

Como traca final subimos La Mola. Ha sido una buena salida, exigente y bajo la lluvia. Total unos 50' que bien han valido la pena.

Mañana, si el tiempo lo permite, toca salida de BTT.

No hay comentarios: