domingo, 14 de noviembre de 2010

BTT / 14-11-10 / El Bruc - Terapia de choque

Hoy tenía dos opciones. La primera era volver a "runnear" y hacer otra tirada larga para irle metiendo kms al cuerpo de cara a la posible participación en la II Marató Pirata de Montserrat. La segunda era aprovechar el buen tiempo y darle caña a las bielas. Como está claro que con la bici estoy fatal, he abandonado la idea de correr y he sacado de paseo a la Lapierre.

Y como estoy tan mal con la bici, nada mejor que darle un buen castigo a las piernas para que aprendan quien manda aquí. Así que a las 08 horas me pongo en marcha para el Bruc.

Comienzo la ruta por el depósito. Las primeras sensaciones no son buenas. Era lo esperado. Intento ir tranquilo pués sé bien a dónde voy. Después de un kit kat en Ca n'Aguilera encaro la subida hasta El Bruc. Hasta la torre eléctrica me he retorcido como una mala bestia. Iba pensando en si no sería mejor darme la vuelta ya o, cómo mucho, culminar la cima del Bruc y volver para casa.

Sin embargo, pasada la torre eléctrica me he encontrado mejor e, increíblemente, la rampas de la última pista que lleva a la cima las he subido muchísimo mejor de lo esperado.



Bajada rápida hasta la antigua nacional y 4-5 kms por asfalto hasta volver a pista forestal. A partir de aquí, las piernas han aprendido la lección y me han obedecido sin rechistar.




Paso la Vinya Nova, paro en Collbató un momentito y a seguir la ruta que se me hace tarde. Llegar a Esparreguera es un momento. Ahora me viene el bajón cuando recuerdo que tengo que hacer unos 5 kms por la carretera de Esparreguera a Piera para volver a pista forestal, y que luego viene un subidón que te cagas hasta enlazar con el camino de La Beguda.

Se me enciende la lucecita cuando recuerdo que ya han acabado las obras en el tramo de autovía que va de Esparreguera hasta el polígono industrial Sant Ermengol de Abrera, así que tiro por ahí para ahorrar un tramo un poco pestoso. En el polígono busco un camino que se inicia casi en la gasolinera y va para Can Garrigosa. Entro en él pero me despisto un poco y, tras algun rodeo, enlazo con el camino que buscaba. Ya estamos llegando.

Acabo con bastante más fuerza que al principio de la salida. Eso está bien.

Distancia: 57 km
Tiempo: 03:46:39
Velocidad media: 15'1 km/h
Velocidad máx: 58 km/h

No hay comentarios: