sábado, 27 de noviembre de 2010

BTT / 27-11-10 / El Bruc-Collbató

Ayer decidí que hoy madrugaría y saldría prontito para disfrutar las primeras horas de la mañana sobre la bici. Sin embargo, cuando me ha sonado el despertador no he podido evitar perrear un poco, así que salgo más tarde de lo previsto.

Primer dia de largo de la temporada. Hace bastante frio y es lo que toca. Me encamino al Bruc (últimamente voy mucho por allí..). Noto las piernas un poco cansadas de ayer pero voy haciendo a un ritmo aceptable.


Camino de Hostalets de Pierola

Voy comiendo sobre la marcha pues quiero parar lo menos posible. Paso Ca n'Aguilera y donde sí paro es en la torre eléctrica (1 km de subida después) para reposar un poco. A partir de ahora sigue subiendo pero también hay tramos llanos en los que, si estás fuerte, puedes apretar un poco y disfrutar.


De lo mejor de la ruta

Este sendero acaba en la pista ancha que lleva a la cima donde me retuerzo para alcanzarla como de costumbre. Descansito breve y bajadica rápida hasta el Coll del Bruc. 4 kms de carretera (no hay más remedio) y vuelvo a las pistas.


Desvío de Can Maçana

Según me comenta otro biker, por aquí subimos en La Portals. La verdad es que ni lo recuerdo. Sigo la marcha dirección Collbató con la intención de fijarme donde se inicia el "camí dels francesos" por el cual subimos a Sant Geroni en la marató pirata. Sin embargo, me despisto y no lo encuentro. Llego a Collbató y "paradinha técnica".


Plaça de Collbató

Collbató-Esparreguera-Tramo de autovía-Polígono Sant Ermengol-Ca n'Amat-Can Gené-Can Tobelleta i "game over".

Distancia: 55'5 km
Tiempo: 03:26:29
Velocidad media: 16'1 km/h
Velocidad máx: 59 km/h

Mañana, ná de ná. Obligaciones familiares...

No hay comentarios: