lunes, 25 de agosto de 2014

BIKE / 24-08-14 / Coll d'Estenalles

Este domingo había posibilidad de salida con Enric y Xenon. Al final Enric no se pudo unir a nosotros y salimos Xenon y yo para hacer Estenalles con el inevitable almuerzo en Mura. Así que quedamos en Esparreguera hasta donde yo me desplazo ya en bici.

 El itinerario ha sido: SES - Esparreguera - Olesa - Vacarisses - La Bauma - Castellbel i el Vilar - St. Vicenç de Castellet - Pont de Vilomara - Rocafort - Mura - Coll d'Estenalles - Terrassa - Els Caus - Vacarisses - Olesa - Esparreguera - SES.

  Un total de unos 120 km para mi (se me acabó la pila del cuenta) y algo menos para Xenon.























 Xenon en la bajada desde Vacarisses a La Bauma.


Vamos haciendo a ritmo tranquilo hasta que en St. Vicenç de Castellet nos pasan 3 ciclistas. Xenon que iba charlando, de repente, deja de hablar y se pone a tirar como un condenado detrás de ellos. ¡Maldita sea! ¡Hoy no tengo ganas de sufrir! Con lo tranquilo que íbamos...

  Total que los enganchamos y, puesto que van en la misma dirección que nosotros, hacemos camino hacia Mura.

  Dejamos Pont de Vilomara y comienza la subida hacia Rocafort. No es una subida muy dura sino "d'anar fent" como dice Xenon. Sin comerlo ni beberlo me veo al frente del grupo. ¡Otra vez al frente de una grupeta! (tengo que aprender a gestionar estas situaciones, me pongo en cabeza y ya no sé salir de aquí hasta que reviento que es lo que suele pasar más tarde o más temprano). Subimos a buen ritmo, o eso creo yo porque nadie me da un relevo, hasta que faltan 1 km para la cima antes de bajar a Rocafort, donde ya me quedo a cola de la grupeta. Xenon se ha descolgado un poco.


 


















Rocafort





















Aquí viene Xenon.





















Camino rural de Rocafort a Mura.





















Muy chulo.





















 Más.





















Más todavía.

Tras el almuerzo en Mura, hacemos una pequeña excursión por el pueblo y enlazamos con la carretera del Coll d'Estenalles.





















Ascenso al Coll d'Estenalles.





















Paisaje precioso.





















Vamos subiendo.





















¡Que foto más guapa!





















Ya queda menos para la cima.

Culminamos el Coll d'Estenalles y disfrutamos la bajada hasta Matadepera y Terrassa. Yo pensaba que desde aquí bajaríamos a Olesa, pero no, Xenon quiere alargar más y propone tirar dirección Rellinars para, o bien bajar por els Caus hasta Vacarisses, o llegar a Rellinars y volver por Castellbel i el Vilar hasta Vacarisses. Yo le digo que voy justito y prefiero bajar por els Caus.

  En la ascensión hacia els Caus, ninguno queremos ceder la rueda y vamos en los últimos kms paralelos sin que nadie logre sacar ventaja. Vamos fundidos y, pese a ello, apretamos los riñones.

  Llegamos al cruce con els Caus y ya bajada hasta Vacarisses y Olesa donde nos empiezan a caer cuatro gotas. Apretamos el culo hasta Esparreguera donde nos despedimos. A mí me queda un poquito hasta casa, donde llego casi en reserva.

  Salida muy chula, pero un poco larga para lo que me apetece en este momento.

  Echo de menos las salidas con la Cobra: 70 km y ya está. O lo que es lo mismo, salidas cortas y almuerzacos largos. ¡Y NUNCA AL REVÉS! Cómo debe ser...




 

No hay comentarios: