sábado, 28 de noviembre de 2009

BTT / 28-11-09 / El Bruc

Efectivamente, a las 08:10 h me he dirigido hacia esta ruta clásica para mí, con la intención de ir chino-chano, para ir acumulando kms. Incluso he dudado si no era demasiado ambicioso ir hoy al Bruc, pues hace mucho tiempo que no tengo continuidad con la bicicleta, pero he decidido hacerla poco a poco. Con esta salida de BTT me he saltado un entrenamiento del plan de la maratón, pero todo no puede ser.

La última vez que hice El Bruc estaba nublado y había bastante niebla, y eso que era el dia de Sant Joan. En cambio, hoy, a finales de noviembre hacía un día espléndido.



Pero bueno, vamos con la crónica. Desde el inicio me lo tomo con calma. Intento llevar una buena cadencia. He salido muy tarde y puede ser que llegue a las tantas a casa, pero hoy no es día para apretar. También intento llevar controlada la alimentación y la hidratación para que no me dé una pájara.

Desde Ca n'Aguilera (Hostalets de Pierola) hasta culminar El Bruc, se me ha hecho muuy largo. No por haber sufrido en exceso sino porque al paso que llevaba los kms tardaban en pasar.



Por fin llego a la pista ancha que culmina en la cima de El Bruc (en realidad creo que es término de Castelloli, pero así yo me entiendo). Esta pista, que tendrá unos 500 m, exige un último esfuerzo para el biker que, como suele ser mi caso, ya llega aquí bastante jodido. Hay que reconocer que esta ruta es "durilla" y hay que estar un poco preparado para poder hacerla sin sufrir demasiado.

Poco a poco voy subiendo la pista, con la idea de comerme el bocata en la cima. ¡Ya está hecho! He tardado unas 2 horas en llegar aquí. Dudo si darme la vuelta por donde he venido o continuar con la ruta prevista. A partir de aquí, si hago lo último, ya no hay que subir mucho. Calculo que puede ser que tardara lo mismo en hacer cualquiera de las opciones. Así que me tiro cuesta abajo dirección Collbató, pasando por la carretera nacional antigua y el coll del Bruc.

A partir de aquí, 4 kms de carretera y otra vez a pista. Hace un buen día y las faldas de Montserrat se van llenando de excursionistas.



Hay que darse prisa para que la parienta no se mosquee por llegar demasiado tarde. Paso La Vinya Nova, Collbató, Esparreguera, cojo la carretera de Hostalets de Pierola (hago uno 3-4 kms) y me salgo por Can Galcerán a pistas, para emprender uno de los rampotes más duros del día (menos mal que es el último). Este no hay manera de hacerlo sin tener que poner pié a tierra más de una vez (hablo por mí, claro).

Llego a casa haciendo una trialerilla de chichinabo y a descansar, que esta tarde toca cumple de mi sobrino.

Distancia recorrida: 51'1 kms
Tiempo: 03:47:51
Velocidad media: 13'4 km/h

Conclusión: Prueba superada, sin sufrir demasiado (cómo iba a sufrir si he ido pisando huevos), y quedando patente una vez más que soy un tocho bajando. A ver si en las próximas semanas Maestro Sensei y Blues Brother me dan alguna clase particular..

P.D.: ¡Hay que tenerlos bien puestos para plantearse una Half y sobre todo para entrenarla! ¡Cuanto sacrificio madre!

No hay comentarios: