A las 7:10 salimos Blues Brother, Albertu, Maraton Man, La Cobra y yo a lomos de nuestras BTT's con la intención de hacer el mismo trayecto que hicimos el martes pero, esta vez, al revés.
Lo que hicimos de bajada, hoy toca de subida. Y, claro, resulta que por aquí las rampas también se hacen largas aunque más progresivas.
Tras el reagrupamiento, seguimos subiendo lo que ya hemos bautizado como l'Alpe d'Huez. Subida tendida que va haciendo que las piernas ardan. Al llegar a la cumbre en la carretera de Vallvidriera, esperamos que La Cobra se nos una (le ha hecho una revisión a la bici y se la han dejado tan limpita que sube despacito para no ensuciarla) y nos lanzamos carretera abajo durante unos 2 kms hasta volver al camino.
Disfrutamos la bajada y seguimos por el Mortirolo Plus para volver luego a la casita de la Heidi y hacer un Tourmalet.
Como no podía ser de otra manera, Blues Brother nos conduce a la trialera que descubrió el martes y se lanza con profesionalidad en el descenso. Yo, que iba el último, llego a la cima de la trialera y me encuentro con el resto analizando el terreno y valorando sus ganas de pegarse una buena nata. Albertu es el más decidido, lo intenta una vez sin mucho convencimiento, desiste y ha de volver para atrás. Blues Brother espera en la base de la trialera con la cámara en ristre con la esperanza de inmortalizar alguna buena caída para posterior mofa y escarnio del protagonista.
Yo, animado por el éxito del martes, me lanzo pa'bajo esperando no salir muy perjudicado en la foto.
Maraton Man, no lo ve muy claro y decide no arriesgar, así que lo deja para otro día. La verdad es que en la foto la trialera parece poca cosa, pero en las distancias cortas gana mucho.
Tras la práctica de descenso de trialeras, seguimos ruta y subimos por La Mola. El trayecto de hoy no ha estado mal, pero prefiero hacerlo como el martes, pues la bajada se disfruta mucho más.
Total, 16 kms, lo de siempre, pero bien aprovechados.
Por hoy ya está bien. Mañana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario