Salida de la prueba.
El típico "ambientillo" previo.
Ya en marcha.
El paisaje es muy bonito pero, esta vez, intento hacer menos fotos, parar menos en los avituallamientos e ir un poco más por faena.
Pero bueno, siempre acabo haciendo muchas fotos.
Es difícil resistirse.
Fauna.
Más paisaje.
Otro.
Y otro más.
Vamos camino del gran "coco" de la prueba: Coll de Pradell.
La famosa rampa del 23% de subida al Coll de Pradell.
Aunque está señalizada al 20%. Aquí cada uno sube como puede. La mayoría haciendo "eses". El hormigón bacheado del firme dificulta aún más la ascensión. A unos 15 m por delante un ciclista cae al suelo al perder el equilibrio en una "ese".
Subiendo la rampa.
Sufriendo a tope. No sé si lo conseguiré.
Estoy a punto de sucumbir pero logro finalizar la rampa. Sin embargo, el ascenso no finaliza con la rampa. La carretera sigue subiendo.
Foto tomada después de la rampa de 26% y aún en subida. Las pulsaciones a tope.
Cumbre del Coll de Pradell.
Aquí está.
Ahora vamos camino del Coll de Josa.
Ya va quedando menos.
No me resisto a hacer la foto.
Ya llegamos.
OK.
Ahora a por el siguiente: Coll de Port y Port del Comte.
Aquí estamos.
Algo hemos subido.
Ahora toca un poco de bajada y a encarar la subida a Port del Comte que ya se va haciendo durilla por los tramos de carretera con gravilla y el cansancio acumulado, aunque el desnivel me pareció bastante soportable.
Port del Comte.
Comienzan a caer cuatro gotas. La tormenta se acerca. Hay que acelerar. Bajada rápida y a por el último escollo. El Coll de la Mina.
Ha sido, con diferencia, el puerto en el que más he sufrido. Se me ha hecho eterno. El último kilómetro de cada puerto estaba indicado y el indicador de éste parecía no llegar nunca. Por suerte, no hay mal que cien años dure y logro acabarlo y emprender los 10 km restantes a meta. Para cruzarla, por si no hubiese bastantes ya, hay que subir una bonita rampa.
Distancia total: 168 km
Tiempo: 8 h 02 min
Velocidad media: 20'8 Km/h
Zona de meta bien acondicionada con parquing para las bicis y avituallamiento aceptable. Como obsequio uma camiseta técnica muy chula aunque habría preferido un maillot.
En definitiva una marcha MUY DURA pero muy recomendable. Muy chula y muy bien organizada que seguró crecerá en participantes en próximas ediciones. No sé si en el futuro formaré parte de alguna de ellas. El tiempo y las ganas lo diran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario