jueves, 25 de junio de 2009

Sortida Sant Joan 24-06-09

Cada uno se monta la fiesta como quiere.

Mientras la mayoria estan durmiendo la mona, o simplemente descansando después de la revetlla, a las 06:00 me toca a mi la "juerga". Tengo casi todo preparado, pero aún así no comienzo a dar pedales hasta casi las 06:45 (tenía que haber madrugado más).

Hoy la ruta estaba más que decidida. Me voy pal Bruc. Esta ruta la hice por primera vez este abril y me encanta (me la enseñó el compañero Julià, de Martorell, al que espero encontrar otro día en el camino).

Comienzo el trayecto y cuando llevo unos 2 Km me doy cuenta de que me he olvidado la bomba. Pienso en volver a por ella ya que (por el dia que es y por el recorrido) es fácil que no me encuentre con nadie, pero luego pienso que nunca he pinchado con la BTT, así que decido seguir la ruta y arriesgarme. Paso la Beguda Alta y llego a Masquefa, donde empieza el camino hasta Hostalets de Pierola. Al comienzo de este tramo, tras cruzar la riera nos encontramos con este sendero.


Sigo el camino (con algun rampote) para llegar a Hostalets y cruzo el pueblo desierto hasta enlazar con la carretera de Esparreguera a Piera. Aquí hay que hacer un tramo de 500 m de carretera para girar en dirección a Can Aguilera. Allí es donde empieza el "baile", o sea la subida de verdad hasta el Coll del Bruc. Así que toca alimentarse, antes de empezar a subir. Subo a un ritmo relajado tipo "globerillo". El dia está nublado, con algun banco de niebla. El paisaje cada vez
más bonito.


Por supuesto no hay nadie más en la montaña. Me gusta mucho esta sensación de ir solo por el monte. Voy con precaución para no sufrir ni accidentes ni problemas mecánicos. ¡Cómo pinche aquí lo llevo claro! Acabo la subida y antes de bajar al Coll del Bruc hago esta foto del paisaje dirección Igualada.


La bajada es muy rápida hasta llegar al Coll del Bruc y enlazar con la antigua carretera nacional. Esta foto demuestra que "yo y mi bici estuvimos allí". Para que "algunos" vean porqué la Creu d'Aragall no será nunca un puerto del Tour.


Sigo por la carretera hasta llegar al Hotel del Bruc donde dejo el asfalto y entro otra vez en la montaña. Estos tramos de enlace son lo peor de la ruta, pero son inevitables. Cada vez estoy más cerca de Montserrat.


La parte que más me gusta es el tramo de El Bruc hasta Collbató. He tenido suerte del dia que hace, ¡espero venir en invierno!



Llego a Collbató, pasando por la Vinya Nova, dónde ya hay gente almorzando. Otro día pararé y también lo haré yo (y quizás alguno del "Never" que se atreva a acompañarme si tienen lo que hay que tener.... ganas de venir y hacer una ruta increíble).

En la plaza como un poco y relleno el bidón. El núcleo antiguo es precioso, pero hay que seguir la ruta que todavía queda un trecho.

La bajada de Collbató hasta Esparreguera, también por caminos, es un momento. Una vez allí a buscar la carretera de Piera. toca hacer 5 Km por asfalto (todos en subida) hasta volver a entrar en caminos en Can Galcerán. Descenso rápido hasta la riera y luego a atacar el último rampote hasta llegar al camino de Sant Esteve a la Beguda Alta. Esta parte ya se hace un poco dura, pero con el consuelo de que estoy llegando a casa.

En el último tramo, hasta me atrevo con una "trialerilla para globeros". La paso sin problemas y eso me hace sentir bien (a ver si cojo algo de técnica).

Llego a casa y los niños no se han levantado. Todavía tengo tiempo a darle un manguerazo a la bici (ya la acabaré de limpiar despúes, me gusta tenerla bien limpita y lista para lo que haga falta).

Distancia recorrida: 55'5 Km
Tiempo: 03:55:14
Velocidad media: 14'15 Km/h

Se puede hacer bastante más rápido pero hoy tenía el dia "contemplativo".

No hay comentarios: