sábado, 15 de agosto de 2009

Bike /15-08-09 / Les Malloles-Calaf-Manresa... Con Xenon y Enric

Hoy el cuerpo me pedía descanso a gritos después del ritmo de entrenamiento de esta semana. Había pensado descansar hoy y hacer algo de BTT suave mañana.

Sin embargo, no me he podido resistir a una proposición "indecente" a todas luces, ya comprenderéis mas adelante el porqué.

Resulta que dos "locos" de las bicis, Xenon y Enric, tenían previsto salir hoy a hacer una rutilla desde Collbató. Xenon propuso hacer Collbató-Igualada-Les Malloles-Prats de Rei-Calaf-Manresa-El Bruc i Collbató. La verdad es que era una buena oportunidad para hacer una ruta nueva y además en buena compañía, que siempre salgo solo. Así que me apunté sin pensarlo mucho.

La hora de salida, las 07:45 desde Collbató. Salimos dirección El Bruc, poca subida para disfrutar de una rápida bajada hasta la autovia, que abandonamos en Castelloli (son 500 m de autovia). Desde aquí hacemos parte de la travesía de Igualada y encaramos la primera subida seria del dia, Les Malloles i Perafita (son 780 m aprox de altitud). Muy guapa esta subida, seguro que volveré.

Los primeros kms son de subida suave pero progresiva, sólo al final se empina un poco, aunque hemos subido a buen ritmo a una media de 14 km/h. Luego bajada hasta Prats de Rei y llegamos a Calaf. Enric sufre en cada subida porque su Pinarello lleva un desarrollo de "profesional" y todavía se está haciendo a él aunque es probable que acabe cambiándolo.

Aquí dudamos de que ruta seguir, pero decidimos seguir hasta Manresa para luego subir hacia el Bruc por Can Massana.

El tramo desde Calaf hasta Rajadell lo hacemos a buen ritmo, Xenon (con su DITEC de carbono recién estrenada) y yo alternamos relevos, la carretera pica para abajo y los kms pasan volando.

Llegamos a Rajadell y cogemos el camino viejo de Manresa. Via asfaltada y tráfico casi nulo. La siguiente foto es de este tramo.



Llegando a Manresa el asfalto está muy deteriorado y complica las cosas un poco. Cruzamos Manresa y empezamos a subir dirección Montserrat-El Bruc.

Aquí empieza el sufrimiento de verdad, la mañana está muy avanzada, y el calor aprieta de lo lindo. Esta carretera sube y sube y se me ha hecho durísima (quizás otro día no me lo hubiera parecido tanto, pero hoy...). En definitiva que he sufrido una "pájara" de cuidado. Es la segunda de mi corta carrera de ciclista, pero sin duda la más fuerte. Creo que se ha unido la falta de algo más de alimento, haber tenido más cuidado con la hidratación y, por supuesto, el calor. En el mes de agosto, a la una de la tarde, no se puede estar por la carretera, y menos subiendo un puerto o lo que sea esto. Total que, a falta de 5 km para culminar la subida, me he parado dos veces para descansar un poco y tirarme agua (que parecía estar hirviendo) por encima. Por más que busqué alguna sombra para haber parado allí, no había ninguna, así que a pleno sol. Ya me veia haciendo caminando los pocos kms que quedaban.

Suerte que un poquito más alante Xenon que iba bastante más avanzado, había encontrado una sombra y allí estaba descansando un poco. Si no me grita me paso de largo. Parece mentira, pero esta parada a la sombra me ha devuelto a la vida.

Aquí esperamos a Enric y sufrimos por él porque sabemos lo que debe estar pasando con el desarrollo que lleva. Al rato aparece con esta pinta.



Descansa 2 minutos y ya quiere seguir. Quins collons que té!

Resulta que ya casi estábamos en la cima así que, con fuerzas renovadas, culminamos fácil y encaramos la bajada hasta el Bruc.

Parece mentira, pero soy otro después del descanso. Descubro que las piernas (que daba por muertas) aún tienen fuerza.

Aquí se puede ver a Xenon y Enric disfrutando de la bajada.



Llegamos a El Bruc y continuamos hasta Collbató para finalizar la ruta de hoy. Como colofón Enric nos invita a una cerveza que entra sola. !Que gustito!

Como dice una canción de Extremoduro: "mañana no me levanta ni Dios" Nada de madrugar, ni entrenar, ni ná de ná. El lunes, ya veremos.

Distancia recorrida: 102'8 km
Tiempo: o5:03:00
Velocidad media: 20'3 km/hora

No hay comentarios: