lunes, 17 de agosto de 2009

Trail running / 17-08-09 / Ruta verda

Después de la paliza del sábado en la CUBE hoy tocaba algo de running y si era posible por montaña.

Así que sobre las 20:00 h cuando el sol ya se esconde, salgo a hacer la Beguda Alta por la ruta verda.



Empiezo rapidito (al menos es la sensación que tengo). Gran parte de este trayecto es de subida. Llego al cruce con la Av Vallserrat en 11:00 min, me digo que tengo que regular un poco porque ahora vienen las subidas de verdad y voy un poco forzado.

Creo que la ruta que voy a hacer hoy no me llevará más de una hora, así que intentaré hacerla a un ritmo vivo para compensar. Llego a la Beguda en 24:00 (son 4'7 kms) y no tengo más remedio que hacer unos 200 m más para ir a beber a la fuente. El bochorno es impresionante y tengo la boca como un zapato, así que mejor hidratarse un poco antes de emprender el camino de vuelta (tengo muy fresca, es un decir, la experiencia del sábado).

Esta ruta es un auténtico rompepiernas, con sus buenas rampas para fortalecer las piernas. La repetiré más de una vez como entreno de cara a la Duatló de Núria.

Hago el camino de vuelta por el mismo recorrido que el de ida. Al llegar a la ruta verda después de cruzar la Av. Vallserrat (ahora de bajada) me obligo a aminorar un poco el paso pensando en la rampa que queda antes de llegar a casa.

Voy subiendo la rampa hasta la rotonda del Pi gros a paso cansino, pero subiendo al fin. Aunque siempre que la hago el cuerpo me pide parar, me obligo a completarla para conseguir un plus más de sufrimiento (que siempre viene bien para afrontar futuros retos) y también para poder finalizar la ruta bajando y descargando las piernas.

Llego a casa empapado, pero con la satisfacción del deber cumplido. Es fácil caer en la tentación de no entrenar y quedarse en casa descansando, pero hay una vocecilla interior que me recuerda que hay quien se ha cogido vacaciones para entrenar como un cabrón (¿verdad Juanito?) y otros a los que Menorca se les va a quedar pequeña aunque digan lo contrario (¿o no David?). Así que, !AL ENEMIGO, NI AGUA!

Lo malo de tener un blog es que quedas en evidencia, mostrando públicamente tus entrenos y sin saber los de los demás (porque los hay que tienen blog y no los actualizan desde su primera comunión...). Pero bueno, es lo que hay.

Distancia recorrida: No tengo ni idea (no tengo GPS ni pasta para comprarlo)
Tiempo: 52'30"
Velocidad media: Rapidillo (por sensaciones. Los caracoles no han tenido tiempo de subirme por las piernas)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un crack, en breve tendrás mi blog actualizado, estoy en ello..... y estoy entrenando muy fuerte.... pesas, series, carrera continua de 16 km...... esta vez voy en serio...... Un abrazo passenger....

Passenger dijo...

Veo que estás cumpliendo tu palabra y estás entrenando a saco. Tengo claro que por ahora estás varios pasos por delante mío, pero voto al diablo que te lo voy a poner todo lo difícil que pueda. Saludos máquina. ¿Cómo va la gestión de la BTT?