domingo, 20 de diciembre de 2009

BTT / 20-12-09 / St. Llorenç d'Hortons

La Lapierre ha cumplido su palabra (no cómo otros que se han rajado) y a las 10:00 h me ha sacado de excursión. Estamos en plena ola de frío pero eso no va a ser obstáculo para disfrutar de una buena salida en BTT. La indumentaria, culotte largo (cómo no), camiseta térmica, chaqueta y en los pies botas de invierno. En esta época es mejor esperar que avance un poco el día antes de echarse al monte.

La ruta es la clásica de La Beguda Alta-St. Llorenç d'Hortons-St. Joan Samora-La Beguda Alta y pa casa. Se trata de ir haciendo kms para afrontar la Duatló de Viladecans con un mínimo de dignidad.

En el plan de entrenamiento de la Marató, hoy me tocaba tirada largo de 80' pero ¿quién se puede resistir a una buena salida en bici?. Me parece que algunas tiradas largas las sustituiré por la bici, todo al mismo tiempo no puede ser y no pienso renunciar a la bike.

Después del polígono industrial de St. Llorenç y antes de entrar en la población hago esta foto. La verdad es que vivo en una zona privilegiada para practicar deporte, running, trail running, BTT, carretera..



Me encanta la BTT en invierno, da gusto rodar por estas pistas solitarias con ese ambiente gélido que acompaña la época.

Antes de entrar en la zona de bosquecillo donde se cruza un rierol hago la foto siguiente.



Paro a comer algo en el parque de St. LLorenç y rápidamente sigo la ruta. Hace frío pero tampoco es para tanto. El único sitio donde he pasado frío de verdad ha sido bajando el viaducto del AVE donde los dedos de los pies y los de las manos se me han quedado helados. Nada por lo que preocuparse, a esta bajada le sigue un rampote de impresión que hace que entres en calor rápidamente.

El resto de la ruta es llegar a St. Joan Samora y subir dirección a La Beguda Alta. Toda la salida he intentado ir bien de cadencia y no tirar de fuerza que estamos empezando otra vez.

Antes de llegar a casa compruebo que han tapado la entrada a la trialerilla para globeros que hacía yo siempre para coger algo de técnica (la verdad es que casi me he alegrado, así no puedo arriesgarme con ella).

Y con esto y un bizcocho...

Distancia: 28'61 kms
Tiempo: 02:01:51
Velocidad media: 14'09 Km/h
Velocidad máxima: 56'37 Km/h

Ahora, como atención a Maestro Sensei que ya está viendo que se va a tener que comer "els torronets" en la bici mientras entrena para la Half Challenge de Calella, cuelgo esta foto para que vea que, siendo un poco apañao, en el tubo horizontal de la bike le caben de varios sabores.



Recuerda Maestro que antes de pegarlos tienes que masticarlos un poquito para que enganchen bien con la salivita.

Bon apetit!

No hay comentarios: