miércoles, 23 de diciembre de 2009

Running / 23-12-09 / Lluvia, cuestas y BIG RIVER MEN

Estoy (estamos supongo) hasta las narices de tanta lluvia que no permite entrenar.

Aunque los hay (entiéndase Maestro Sensei y Blues Brother) que porque han salido hoy con cuatro gotas a corretear un poco a ritmo de vieja, se piensan que han atravesado a nado el Mississippi.

¡CUANTO CHULITO DE PLAYA!

Bueno a lo que importa (por lo menos a mi). Ayer me tocaba un rodaje de 65' que tuve que suspender por culpa de la lluvia (soy un flojo, lo sé). Hoy me tocaban CUESTAS con el fantástico programa siguiente:

- 20' calentamiento + 2x[4x (1'30" en subida rec: la bajada suave) rec: 3' entre bloques] +20'.

Así que, cómo cuando llego a casa después del curro no llueve (además no hace nada de frio) me voy para el Golf con una buena rampa en el punto de mira.

Hago la primera subida y ¡qué largo se me ha hecho ese puñetero minuto y medio!



Está claro que hoy voy a sufrir de lo lindo. Es posible que haya subido demasiado rápido, pienso. No obstante sigo haciendo el primer bloque de 4 subidas con un ritmo parecido y recorriendo una distancia ligeramente mayor que en la primera.

Parece mentira como se acostumbra el cuerpo al sufrimiento. Cada subida que hacía me encontraba un poquito mejor. El segundo bloque de 4 subidas ha sido el mejor, subiendo con buen ritmo y haciendo más distancia cada vez.

Desde mi corta experiencia, creo que las series o cuestas se han de acabar SIEMPRE, aunque sea a un ritmo inferior al programado. Acabarlas te da mucha moral.

Una vez finalizados los 2 bloques, vuelta a casa y para ello, nada mejor que subir el famoso "paredón" del Golf (eso sí que es una cuesta). Llego a casa y a estirar.

Distancia: No lo sé, hoy no era importante.
Tiempo: 01:10:12
FC max: 187 - 105% (Sí Maestro, es muy alta, ya lo sé.. ya bajará)
FC med: 156 - 88%

Mañana toca madrugar, que Blues Brother (alias Big River Man) me quiere llevar al infierno. ¡No tiene remedio!

Espero que no llueva. Ahora a descansar y a soñar con los angelitos.



Bueno, mejor con éste NO. Aunque para gustos los colores.

No hay comentarios: