martes, 9 de febrero de 2010

Trail running / 09-02-10 / No hay respeto

Lleva lloviendo desde ayer. Hoy me toca rodaje de 50'. Dudo si salir a correr al mediodía o dejarlo para mejor ocasión. Sin embargo, The Godfather (Maestro Sensei) me da un consejito que mejor no dejar de lado.



Total que no tengo más remedio que calzarme las Mizuno y unirme al resto de la banda: Blues Brother, Mulay y cómo no, Maestro.

Iniciamos la subida a la cementera a un ritmo infernal, bajamos La Mola con precaución porque el terreno está resbaladizo por el fango. Seguimos subiendo dirección altiplano al mismo ritmo de locos. Mulay que ha estado 4 dias por las tierras del Norte cometiendo toda clase de excesos, no parece notarlo en absoluto. Y Blues Brother que va doblando entrenamientos, tampoco.

Yo voy sufriendo como un cabrón. No me va bien comenzar a un ritmo tan alto, uno tiene una edad y tiene que calentarse antes de funcionar (esto vale para todo). Sin embargo saco fuerzas de flaqueza para que Maestro y Blues Brother no me saquen mucho trecho. Cierto es que me voy guardando un puntito de reserva para poder afrontar las rampas del Mortirolo Plus.

Como muestra del ritmo llevado, sólo decir que llegamos al altiplano en 20'15" Maestro y Blues Brother. Mulay y yo llegamos sobre los 20'35" (otro día que subimos como un tiro con el terreno seco llegamos en 20'53").

Para mi sorpresa no tiramos por el Mortirolo Plus y bajamos hacia la casita de la Heidi (de haberlo sabido hubiera atacado subiendo el altiplano..). Llegamos a la casita y seguimos por el Tourmalet clásico en dirección a la T2.

A pocos metros de culminar la cima del Tourmalet, estos 3 comienzan a apretar y me veo negro para poder seguirles el ritmo (¿tú también Brutus-Mulay, amigo mio?) . ¿Qué está pasando aquí últimamente?. ¡Todos me quieren dar caña! Hacer leña del árbol caído.. ¡Qué bajeza!

Sin embargo, al inicio del descenso se relajan y me pongo a rueda. Subimos la T2 que si siempre es divertida hoy, con todo mojado, lo es aún más. En la bajada ya comienzo a encontrame mucho mejor. Han pasado los minutos y mis piernas comienzan a funcionar como un reloj. Bajamos con un ritmo alegre que se podía haber aumentado fácilmente pero no estaban por la labor.

Y llegamos a la subida de La Mola. Iniciamos tranquilos pero, a falta de 20 metros de la cima, voy a la espalda de Maestro. Valoro mis fuerzas y decido darle un susto en forma de ataque por sorpresa (el ataque suicida del escorpión). Le sobrepaso y le llego a sacar un par o tres de metros, pero las fuerzas se me agotan más rápido que la visa en el Chain Reaction. Maestro, que no permite ningún otro gallo en el gallinero, arranca al esprint y me demuestra quien es el "capo" de la família.

No ha podido ser pero, al menos, he asomado un poco la cresta. Iniciamos la bajada y estos 3 bajan a ritmo de vieja. Así que, sin proponérmelo, les voy sacando ventaja, a pesar de una fea jugarreta de Mulay que me intenta frenar con malas artes (más propias de Cristiano Ronaldo que de él).

Bajo a tope vigilando mi espalda contínuamente. Veo como Maestro se ha lanzado en mi persecución, supongo que con la esperanza de que desista en mi empeño y relaje el ritmo. ¡Y un cuerno! No sin esfuerzo consigo mantener la velocidad hasta que veo que Maestro abandona la persecución mascullando entre dientes alguna amenaza. Me temo que acabo de firmar mi sentencia de muerte.

Al salir de la ducha me encuentro ésto pegado en la taquilla:



¡GLUPS! La he cagado bien. Pero es que no he podido evitarlo, soy un escorpión (en verdad soy Leo).

Distancia recorrida: Sobre unos 10 Km
Tiempo: 52'32"

PD: Llevadme flores al cementerio y disculpadme si no me levanto a recibiros.







1 comentario:

Unknown dijo...

Passenger, eres un crack...... me he reido mucho... pero tienes que tener una cosa clara... yo soy muy competitivo, pero también soy buen perdedor........ pero da la casualidad que también soy LEO.... y de momento solo hay un rey .....jajajaja