Visto lo visto, decido hacer una ruta que se sugirió durante la salida de ayer. Haré el Tourmalet Plus al revés a ver que tal va.

El día es fresco pero soleado. Como siempre inicio trayecto subiendo la cementera. No quiero marcarme un ritmo muy exigente ya que ayer me quejaba de que no me iba demasido bien comenzar tan rápido. Sin embargo, creo que no he ido mucho más despacio que ayer. Bajo La Mola e inicio el ascenso hacia el Tourmalet. El camino ha absorbido bien la lluvia de estos dias. No hay nada de barro, está perfecto para correr.
Voy subiendo a buen ritmo y llego a la cadena en 13'30". Sigo la ascensión, que no se me hace demasiado larga, culminando en 19'45". A partir de aquí, tramo de ligera bajada hasta enlazar con el bucle del Tourmalet Plus. Aquí viene lo bueno, rampas fuertes que ponen a prueba mis piernas. Hay que tomárselo con calma. Llego al camino de bajada hacia la casita de la Heidi en 30'15" y alcanzo el altiplano en 31'55". Ahora toca bajada y larga. Voy dándole un poquito de caña llegando a la cadena en 36'45".
Suavizo el ritmo porque no quiero sufrir demasiado en La Mola. Llego a su base en 41'25" y a la cima en 43'40". Ya sólo queda la bajada final que la hago a buena velocidad para descargar bien las piernas. Fin de trayecto en 47'30". No ha estado nada mal.
Mañana tocan series. ¡Qué suerte!

No hay comentarios:
Publicar un comentario