sábado, 4 de julio de 2009

Bike / 04-07-09

Lo sé, quizás hoy no era el mejor día para entrenar sabiendo que mañana es la cursa de Pallejà, y habrá muchos del "Never" descansando y velando las armas para el ataque final de temporada. Pero no me he podido resistir, se me hace muy largo un fin de semana sin bici, así que a las 05:30 tocan diana. Hay que madrugar que luego el calor aprieta.

Decido subir la Font del Bosc, que está en la C-244 la carretera de Igualada a Vilafranca. No quiero hacer muchos km que mañana no me interesa quedar mal, salgo sólo para matar el gusanillo e ir acostumbrando el cuerpo a un volúmen más alto de entrenamiento. Así que en lugar de llegar a St. Sadurni desde Gelida (como ya hice otro día), me he ido por la Beguda Alta, Masquefa, B-224 y desvio hacia St. Sadurni por la BV-2241.

Después de St. Sadurni empieza la parte más bonita de la ruta, pasando por St. Pere de Riudebitlles (donde hago una parada técnica para comer algo), St. Quintí de Mediona y luego Mediona. Atravieso todos estos pueblos donde apenas hay algún alma por la calle.

Paso Mediona y sigo dirección Capellades. Este tramo es el que más me gusta, comienza la subida a la Font del Bosc.



La carretera va subiendo pero progresivamente, nada del otro mundo. Como se puede ver en la foto, tráfico inexistente y paisaje guapo, guapo.

Lo malo de salir solo es que el avituallamiento te lo tienes que montar tú. Al contrario de lo que se ve en la siguiente foto, que me han dicho que es el avituallamiento normal en las triatlones (por eso me voy a hacer triatleta). Ya me hubiera gustado una de éstas fresquitas hoy (me refiero a la bebida que sostiene la chica. ¿No os habíais fijado?)



Bueno, que se le va a hacer, aquí no hay nada de ésto. así que a seguir. Comienza la bajada que es lo más guapo de la salida, y como siempre, se hace muy corta.



Carretera guapa para "hacerse unas curvitas", asfalto nuevo y limpio, sin coches, así que ¡a bajar lo más rápido posible!

Sin darme cuenta apenas, llego a Capellades.



Aquí en Capellades se acabó lo bueno. Una vez la atraviesas para coger la B-224 carretera hacia Martorell, tramo pestoso con el único interés de poder meter todo el desarrollo posible llegando al desvío de Masquefa.

Atravieso Masquefa, que ahora sí tiene vida (no como a la ida que no he visto a nadie en la calle), llego a la Beguda Alta y por el golf a casita.

En definitiva, he aprovechado el día. No he forzado la máquina pero tampoco ha estado mal.

Distancia recorrida: 63'5 Km
Tiempo: 02:41:15
Velocidad media: 23'5 Km/h

Y esta tarde, sofá (relajado si me dejan) y a ver


¡Comienza el espectáculo!

Y mañana... lucha fraticida.

No hay comentarios: