domingo, 5 de julio de 2009

Running / Cursa Pallejà / 05-07-09

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN. ¡ Y hoy se ha demostrado !



Hoy es el gran día, la traca final de temporada (o mejor el "petardazo" para algunos). La última oportunidad de la temporada para decidir el escalafón. A partir de aquí, a descansar para retomar la temporada con más fuerza en septiembre, cada uno con sus objetivos.

Ambiente soleado como podéis ver. La cursa comienza a las 10:00 lo que permite que "Lorenzo" tenga tiempo de sobra para calentar motores.



Todos buscamos la sombra en previsión de lo que nos espera. Comentamos la estrategia a seguir. Maestro Sensei Running in the forest pretende bajar de los 41', el Blues Brother de Castefa quiere hacer 45', Mulay también, Maraton Men un poquito más, el objetivo de la Cobra es no morirse (en estas cortas vacaciones se ha pasado al lado oscuro) y el Cap de colla es una incógnita. Yo por mi parte acuerdo con el Blues Brother que intentaré pegarme a él.



Una vez clara la estrategia, pedimos a una mano inocente que nos haga la fotillo de rigor.



De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Maestro Sensei, Cap de colla, Passenger, Maraton Men, Mulay, Blues Brother y Cobra.

Mulay insiste en que nos hagamos una foto por detrás. Aunque no entendemos bien a qué obedece ese oscuro deseo, accedemos para no hacerle un feo en el inicio de su carrera deportiva como runner. Ahora bien, esperamos a hacerla en la línia de salida. Después de una larga espera y tras algún discurso de personalidades, estamos todos dispuestos a iniciar la prueba.



Cómo véis, no estábamos para bromas, todos tensos y preparados para darlo todo en esta lucha fraticida.

Temperatura "agradable" con 26'5º. Pistoletazo de salida y comienzan los primeros escarceos, que en esta ocasión no tienen nada de amorosos (y en otras tampoco, eh..). Esta vez, y por cosas del azar, no estamos muy lejos de la línea de salida. Ahora me viene a la cabeza un año en la cursa de El Papiol, donde la osadía de dos intrépidos runners del "Never", entiéndase Cap de Colla y Cobra, situándose en los primeros puestos, casi les cuesta la vida, al verse arrollados por un alud de atletas (evidentemente mucho más rápidos que ellos).

A lo que vamos, Maestro Sensei comienza culebreando, avanzando posiciones rápidamente. A 5 metros Blues Brother le sigue, no quiere perderlo de vista. Yo sigo a Blues Brother, pero veo que con poco esfuerzo me puedo colocar junto a Maestro Sensei, así que lo hago. Pasamos el km 1 a 4'. Le digo que va un poco flojo, porque yo puedo mantener su ritmo, cosa no habitual. Le digo que intentaré seguirle hasta que no pueda más y que esa ventaja obtenida habiendo ido a su lado ya sería un "colchón" para acabar con un buen tiempo.

El km 2 lo pasamos en 3'53". Sensei no va fino y yo no voy mal, así que en kilómetros posteriores le dejo atrás. Van pasando los km con mucho calor. Los avituallamientos bien situados y un tío con una manguera que obsequia a los corredores con una ducha fresquita (¡que le den el premio de ciudadano del año!), hacen la cosa más llevadera.

Nos cruzamos con Blues Brother en algún tramo que se ha quedado un poco descolgado. Por detrás le siguen Mulay, Maraton Men, la Cobra. Al Cap de Colla no lo llego a ver en ningún momento.

Increíblemente voy delante de Sensei. Espero aguantar hasta el km. 6 ó 7. Y aguanto, pero a partir del km 8 las fuerzas flaquean y Maestro Sensei me adelanta ruinmente en el avituallamiento cuando había bajado el ritmo para beber agua.

No le pierdo de vista, lo llevo a 10 m. Sé que no puedo seguirle el ritmo e intento conservar todo lo que puedo para llegar entero a la meta. El sprint con el que acabo todas las competiciones, se limita esta vez a unos 20 m. No doy para más. Llego a meta con un "tiempazo" para yo lo que creía que era mi nivel actual. Me digo: ¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal!. Tiempo 42'08" a una media de 4'13" por Km. Sensei ha hecho 41'58" con una media de 4'12" (sólo 1 segundo por Km más rápido que yo). Así que: ¡PREPÁRATE IRONCAT QUE ALLÁ VOY! ¡MARATÓ BCN 2010 POR DEBAJO DE LAS 3 HORAS!...Bueno, ya veremos.

Conclusión: Esto es el principio. Creo que desde la Marató hasta ahora mi nivel de entranamiento ha bajado muchísimo. Sin embargo, el resultado de hoy y las sensaciones en bici me dicen que voy por el buen camino. Ahora sólo hay que plantearse un objetivo (o dos) realista y ponerse en serio.

Resultados finales (pendientes de completar):

Maestro Sensei "Running in the forest" / 41:59 / Hoy le ha visto las orejas al lobo
Yo / 42:08 / Inyección de moral
Blues Brother de Castefa / 45:09 / exacto como un pulsómetro suizo
Mulay / 46:16 / Todo a su tiempo...
Maraton Men / 49:06 / Me gusta el calor
La Cobra / 52:56 / La bala perdida
Cap de colla / 58:38 / Ha vivido tiempos mejores

Canal 33 hace un resúmen de la cursa esta tarde. A ver si alguno tenemos un segundillo de gloria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

先生 (Maestro Sensei) No se puede jugar con el maestro, incluso cuando tiene un dia malo, un ataque maestro acabó con la ilusión de 5 km de lider.... creo que tendré q entrenar un poquito más fuerte y ponerte en tu lugar...jajajajajaja FELICIDADES buena carrera.

Passenger dijo...

¡Aleerta Maestro Sensei! ¡Aleerta!