viernes, 20 de noviembre de 2009

Trail running / 20-11-09 / Collserola con Cohete Man, Correcaminos y cinco más

Otra vez Cohete Man nos ha honrado con su presencia en nuestra sesión de trail running por Collserola. Hoy, en teoría, tocaba sesión suave. El domingo Maestro Sensei, Mulay y Maraton Man, tienen la carrera de montaña CEC de Collserola, con 16 km y 800 m de desnivel acumulado. Así que no querían apretar demasiado.



Pero, claro, se han juntado dos elementos de cuidado, Cohete Man y Correcaminos (Maestro Sensei) y me parece que el concepto que ellos tienen de la palabra "suave" no coincide con el del resto de la galaxia.



Bueno, total, que hoy éramos 7 enanitos correteando por el bosque: Cohete Man, Maestro Sensei, Mulay, Maraton Man, Florenawer, La Cobra y yo.



Florenawer y La Cobra, temiéndose lo peor por la coincidencia de dos descerebrados del tamaño de Cohete Man y Maestro Sensei, han optado por salir unos minutos antes y hacer el Tourmalet clásico.

Los demás habíamos decidido hacer la subida del Tourmalet, subir la T2 (trialera 2), bajar la T1 (trialera 1) y subir por la barbacoa.

La subida del Tourmalet la hemos hecho los 5 a ritmo pero la cosa se ha animado cuando al doblar el camino tras pasar la casita de la Heidi, la voz de La Cobra retando a Mulay, ha hecho que Maestro Sensei y Cohete Man, sacaran los cuchillos y se lanzaran en persecución kamikaze tras La Cobra y Florenawer.



Mulay y yo hemos intentado seguir la estela de Cohete Man y Maestro Sensei, pero pronto hemos visto que era más prudente bajar el ritmo (era imposible seguirles). Total que ellos han alcanzado a La Cobra y a Florenawer antes de culminar la subida del Tourmalet.

En la bajada, estos dos últimos han seguido bajando su Tourmalet clásico, y los demás nos hemos desviado para hacer la T2. Bajando la T1 he disfrutado enormemente, siguiendo los pasos de Mulay, en una trialera con mucho peligro que te obliga a ir muy concentrado sino quieres sufrir un percance, pero que se disfruta muchísimo.

El resto de la bajada sin más historia. Sólo ver como Cohete Man y Maestro bajaban sobre ruedas y se nos distanciaban cuando querían. Nos reagrupamos y encaramos la última parte del recorrido con Maraton Man ligeramente descolgado.

En la última rampa, Cohete Man y Maestro parece que van estudiándose para ver quien ataca primero. Le digo a Mulay que si llego con fuerza intentaré culminar al esprint y así sucede.

Arranco y, poco a poco, les voy recortando distancia a Maestro y Cohete Man que han pactado llegar juntos. Van distraídos charlando y me voy echando encima de ellos. ¡Esta es la mía! Cuando estoy a 1 metro, el sol me juega una mala pasada, lo tengo en la espalda y proyecta mi sombra hacia delante. Para mi desgracia, Maestro la ve y advierte a Cohete Man de mi presencia. Los 2 arrancan a correr y llegan a meta 2 metros por delante mío. ¡Cagontó! Casi los tenía.

La verdad es que no es mi estilo dar el colmillazo como La Cobra, pero hoy no he podido evitar la tentación. Otro día será, aunque intentaré ganarles com más fair play.

En total hemos hecho unos 10 kms en 49'. No ha estado mal. Vamos en el buen camino. Y mañana, si todo va bien: BTT power.

PD: Esta crónica se ha hecho muy larga. No te acostumbres, Maestro, que uno tiene obligaciones familiares. A ver cómo te lo curras con la crónica de la CEC del domingo. Buena suerte a todos los que competís. ¡Forza Never!

2 comentarios:

JOAN dijo...

Amigo passenger eres "Lo puto crack", te tendrian que dar el Pulitzer de las crónicas, me he reido mucho....... y lo de tu forma, todos estamos seguros, que en el momento en que puedas tener un poco de continuidad, y tu amada compañera esté un poquito mejor, la cabeza volvera a centrarse y tendremos que volver a afilar los cuchillos....
Un abrazo Champion.

Passenger dijo...

Gracias Joan. La verdad es que tengo un "negro" que me escribe las crónicas. Yo no tengo tiempo, estoy entrenando todo el rato para ponerme a vuestro nivel.
¡Buena suerte el domingo, seguro que NO la necesitaréis!
Un abrazo.