sábado, 21 de noviembre de 2009

BTT / 21-11-09 / Castellví de Rosanes bajo fuego enemigo

Decíamos ayer que hoy tocaba BTT y así ha sido. Lo tengo todo preparado desde ayer y a las 07:30 h me pongo en camino. Mi trabajo me ha costado decidir que ruta hacía hoy, incluso la CUBE ha estado tentándome para hacer algo de carretera, pero finalmente la LAPIERRE ha ganado la partida y a ella le ha tocado aguantar mi culo durante la salida de hoy (ya tiene mérito).

Tras muchas dudas, me he decidido a tirar dirección Castellví de Rosanes. Repasando mi blog he visto que desde julio no aparecía por allí.

Salgo de casa, cruzo la carretera de Piera, pista hacia San Salvador de la Calzada, Gelida, carretera de Martorell hasta el km 3 y aquí empieza lo bueno (después de 14 km ya era hora).

Abandono la carretera y comienzo la subida hacia la montaña de Castellví por Can Singla (es una hípica o algo parecido). La foto es de justo antes de llegar a Can Singla. La niebla que se ve a la derecha de la foto, en realidad no es niebla sino que es mi respiración (no es que fuera ahogado es que había mucha humedad en el ambiente). De todas maneras, niebla no ha faltado durante la ruta.



Sigo el camino. El día está nublado, aunque no hace frío. Para mí estos son los días perfectos para hacer deporte por la montaña, y si es en BTT mejor que mejor.

El paisaje está ahora precioso con la humedad de estos días, la hierba ha crecido y la pista no está seca.



Llega el momento de decidirse, izquierda o derecha:




Si tiro a la izquierda hacia Quatre Camins de Martorell, subida progresiva, fácil y con alguna bajada rápida por caminos rotos sin llegar a ser trialera. Puede ser una buena opción pues así podría coger algo de técnica.

Si tiro a la derecha, subidón, subidón hacia Can Xandri, con pocos, muy pocos, descansos. Haciendo un bucle podría empalmar luego con este mismo camino y decidir entonces que ruta seguir.

Elijo muerte y tiro a la derecha. Tengo que sacrificarme que los del Never están muy fuertes y mañana se van a pegar un palizón por la montaña de Collserola (peaso de entreno). Así que para compensar...toca sufrir.

La verdad es que han ido pasando las rampas y los kms y tampoco he sufrido tanto. El molinillo ha trabajado lo suyo. Ya sabéis que soy un globero de pro, y faena le doy bastante.

Total, que he llegado a la cima sin muchos aprietos. Se notan los dias que he salido con Maestro Sensei y Blues Brother por Collserola.



Ya podéis ver la niebla que se divisaba en el horizonte. Aquí siempre paro a comer algo y recuperar el resuello.

En esas estaba cuando oigo el motor de un vehículo y aparece una C-15 que se para a mi lado. El conductor, un señor que hace décadas que peina canas, me dice muy amablemente que hoy no es un buen día para pasear en bici por el monte.

Se ve que se había juntado unos cuantos amigotes para dar unos tiritos y de paso, disminuir la población de jabalies. Me aconseja que tire hacia otros lares. Le digo que no he visto ninguna señal que lo indique. Me contesta que las estan poniendo ahora. Le aseguro que acabaré de comer y me largaré, soy el primer interesado en no ponerme al alcance de las armas de algunos de éstos. Así lo hago y un poco más adelante veo al mismo señor preparando su escopeta (qué miedo, me voy volando de aquí pero ya! este me confunde con un jabalí pero fácil).

Este nuevo giro de los acontecimientos, me hace cambiar de planes. Volveré a Gelida y tiraré hacia Sant Joan Samora y luego, por la Beguda Alta hacia casa.

Cuando estoy saliendo de esta zona veo que ya han puesto señales de advertencia.



¡Ups! Esto no me está gustando nada. Habrá que poner bielas en polvorosa. Se aproxima fuego enemigo.

Sigo el plan previsto, hago unas bajadas vertiginosas (para mi nivel, claro) y cojo la carretera de Gelida para abandonarla en el km 7 y volver a pista dirección Sant Joan Samora.

Chino, chano voy haciendo y llego a La Beguda Alta y desde allí hasta casa sin más incidencias.

Distancia recorrida: 41'2 km
Tiempo: 02:48:44
Velocidad media: 14'6 km/hora

Ha sido una salida fácil con un ritmo bajo pero con la intención de ir acumulando kms. Mañana trail running si todo va bien. Tengo que compensar los 16 kms que se van a meter en las patas algunos miembros del Never Run Alone. Esperemos que los disfruten.

Agur!

No hay comentarios: