sábado, 6 de febrero de 2010

Bike / 06-02-10 / LA JODIDA ÉLITE

Para los arriesgados. Para los valientes. Para los inconscientes. Para los descerebrados. Para los kamikaces. Para todos éstos la de hoy era la salida ideal. Me está bien empleado por haber cometido la osadía de quedar con "LA JODIDA ÉLITE". O sea Maestro Sensei y Blues Brother.

Estos cabrones le están dando bien a la bici preparando la Half Challenge de Calella y yo me dejé arrastrar por la lengua de víbora de Maestro que me adormeció con palabras bonitas y, casi sin darme cuenta, me ví quedando para hacer una ruta de bike hoy. Blues Brother se hizo el sueco pero al final también se ha unido a Maestro en una alianza con un único objetivo: Darme pal pelo y hundirme en la miseria.

Bueno, vamos con la crónica de lo que ha sido la salida de hoy. Quedamos a las 08:00 h en el parking de la Seat. Yo llego desde casa en bici. Una vez reunidos todos damos comienzo a la ruta. La idea es hacer unas 3 horas. Así que les he preparado el siguiente itinerario: Martorell-Gelida-Sant Sadurni-Sant Pere Riudebitlles-Sant Pere Sacarrera-La Font del Bosc-Capellades-Piera-Masquefa-La Beguda Alta-Sant Esteve Sesrovires-Ca n'Amat (parking Seat).

Para llegar a Martorell vamos por el polígono de la Seat atravesando después la población y encarando carretera de Gelida dirección Sant Sadurni. Primeras protestas de la élite por la visita turística de la bonita población de Martorell, por las primeras rampas de Gelida, etc, etc..

La bajada hasta Sant Sadurni ya les gusta más. Aquí cogemos buenas velocidades (cuando se apartó el camión de butano que nos iba aguando la fiesta. De habe encontrado un tramo propício le hubiéramos arrancado las pegatinas en un adelantamiento).

Llegamos a St. Sadurni y siguen las protestas. Que si yo les había dicho que la ruta sería plana, que hay mucha subida, etc. A éstos sólo les interesan tramos planos para ir acoplados. Aquí ya empiezan a sacarme ventaja. Evidentemente no tengo ritmo con la bici y me cuesta seguirles. Me van sacando unos 100 m que no puedo recortar.

El viento no ha dejado de molestar durante prácticamente toda la salida. Y cómo yo iba descolgado era todo para mí. Los otros dos supongo que iban haciéndose relevos con lo cual no lo habrán sufrido tanto.

Por fin paramos en St. Pere de Riudebitlles para comer algo rápido (yo una barrita y un gel, suerte que me lo he llevado). Y vuelta al lío. Sólo reemprender la marcha ya comienzan a sacarme ventaja.

Subiendo a St. Pere Sacarrera me llegan a sacar más de 800 m y los engancho cuando en un cruce no han tenido más remedio que pararse porque no conocían el camino.

Aquí me recupero un poco y antes de culminar La Font del Bosc les digo que me dejen un poco de ventaja para poder pararme y hacerles una foto ya en el descenso. Me adelanto a buen ritmo y cuando considero que les llevo un buen trecho, paro. Cuando estoy sacando la cámara ya los veo venir. ¡Qué cabrones! Ni para hacerles una foto me dan vidilla. Así que no me da tiempo a hacerles la foto de frente y se la tengo que hacer así:



De todos modos ésto es lo que he visto hoy yo durante la mayor parte de la salida: Sus culos. Así que ya os podéis hacer una idea.

Bajamos hacia Capellades como un rayo aunque con precauciones pues la carretera está mojada. Esta bajada me encanta y hoy cómo siempre sin tráfico. Atravesamos Capellades recuperando pués yo ya sé lo que nos espera a continuación. A partir de aquí, subida hasta Piera que no se me ha hecho tan pesada como en otras ocasiones y, a continuación llaneo hasta el cruce de Masquefa.

Esta parte llana es claramente la que más les ha gustado pués ha sido donde han podido lanzar sus bikes a tope para subir la media (que seguramente es lo que más les preocupaba). Giramos en el cruce de Masquefa (más protestas: "Ahora que habíamos cogido velocidad...").

Atravesamos Masquefa y llegamos a La Beguda Alta. Les propongo una butifarra en Cal Ramón pero no ceden. Van por faena. Lo suyo es devorar kilómetros. Giramos hacia St. Esteve por el golf y encaminamos los últimos kms de la ruta. Al pasar delante de mi casa dudo si dar por finalizada la salida (estoy trinchao) o acompañarlos hasta los coches. Decido acompañarlos no vaya a ser que se pierdan.

Sólo quedan ya un par de rampillas pero estos dos siguen renegando. Aprovechamos la recta de la Seat para ir a tope y subir la media de velocidad. Tras el sprint bonificado (la bonificación es saber que ya se ha acabado, al menos ellos..), llegamos a destino con una media de 25 km/h.

Fotillo de rigor. ¡Que duro ha sido!



A mí todavía me queda volver a casa. Me lo tomaré con muuucha calma. Al menos me queda el consuelo de saber que la ÉLITE también está trinchá. Maestro me ha reconocido que sería incapaz de hacer los kms que a mí me quedaban para volver a casa.

Mis datos finales:
Distancia recorrida: 84'6 km
Tiempo: 03:30:27
Velocidad media: 24'3 km/hora

Bueno ahora, y cansado de tantas protestas porque la ruta no ha sido todo lo llana que hubiérais querido (otro día avisáis con tiempo y paso una excavadora) propongo que la próxima vez quedemos aquí:



¿QUÉ OS PARECE?

4 comentarios:

JOAN dijo...

Hay q tenerlos grandes..... decir q la ruta de hoy era plana, el dia q en el colegio explicaron subida y bajada tu de campana..... pero me ha gustado tu crónica ha sido realista..... cuando acabes la maratón entrenes un poquito de bike... y solo te sacaremos 15 minutos...jajjaja.

Passenger dijo...

Todavía me arden los cuádriceps. ¡Estoy reventao! He sufrido mucho pero aún así no soy de los que se dan por vencido. Ya tengo ganas de marcha. Saludos y a descansar.

FRANK JIMENEZ dijo...

bueno bueno , la cosa esta que arde en el sector ciclista.
A ver si me puedo apuntar a alguna salidita
saludos

Passenger dijo...

Primero tendré que entrenar un poco más para poder daros un poco de guerra..