A las 05:30 suena el despertador. Cuesta abrir los párpados pero hoy el día promete, así que a desperezarse rápido. La Cube espera.
A las 07:30 horas hemos quedado en Castefa, Blues Brother, Maraton Man, Esteban y yo. Llego al punto de reunión y no hay nadie. En seguida aparecen Maraton Man, Esteban y un colega de ellos, Marcelo. Vienen pedaleando desde Cornellà City. Hacemos las presentaciones de rigor y empezamos a preocuparnos por Blues Brother que no llega (el único que vive en Castelldefels y llega tarde, tiene cojones..). Le llamamos y no contesta. Finalmente aparece contando una milonga de que un vecino le ha entretenido en el parquing (no será más bien una vecinita, truhán..).
Ya estamos todos, pues a tirar. Salimos para las costas del Garraf. En el inicio nos pasa un nutrido grupo de ciclistas de RatPenat. Van a un ritmo más rápido y les dejamos ir. Las costas las hacemos a buen ritmo y nos plantamos en Vilanova en un plis. Comemos algo rápido y otra vez a la ruta. A partir de aquí buscamos la carretera del pantano de Foix. Casi todos la conocemos pero ninguno la hemos hecho en bici.
Pensaba que esta carretera subía más. El caso es que, casi sin darnos cuenta, llegamos a la zona de Castellet.
Buscamos ahora la carretera BV-2117 que nos llevará a la N-340 antigua. Es una carretera muy guapa con tráfico inexistente.
Aquí todavía nos las prometíamos felices, lo más duro estaba por llegar. Enlazamos con la N-340 y cruzamos Vilafranca. A la salida, cómo habíamos hablado, yo que iba en cabeza giro hacia Olivella. Se han quedado un poco retrasados y cuando me alcanzan me dicen que no tenían claro si era mejor haber seguido para hacer Avinyonet-Begues. Finalmente decidimos hacer Olivella-Ratpenat que era el plan inicial. Sólo Blues Brother y Esteban había subido el Ratpenat por este lado. Yo pensaba que sería más corto pero me equivocaba.
Llegamos a Olivella y empieza la subida de verdad. La Cube monta triple plato (al igual que la Trek de Blues Brother) pero hoy me he propuesto no utilizarlo. Mi trabajo me ha costado. La subida del Ratpenat nos ha llevado 15 kms con buenas rampas que han hecho estirarse la grupeta y que nos han hecho sufrir de lo lindo. Todavía no estamos muy finos con la bici. Queda trabajo por hacer.
He hecho toda la subida con Blues Brother (bueno un poco por detrás). Marcelo se iba descolgando un poco pero ha ido aguantando.
En la cima, Blues Brother se despide. Llega tarde a una cita (¿no será con la vecinita?). Esteban hace lo propio (despedirse digo, si hay vecinita de por medio no lo sé).
Maraton Man y yo nos reunimos con Marcelo y hacemos juntos los últimos kms que son una bajada infernal pero con unas vistas maravillosas. Subir el Ratpenat desde Castelldefels tiene que ser la bomba. Creo que todavía no estoy preparado.
Una vez en Castefa, nos damos un paseíto por el paseo marítimo para alegrarnos la vista. Bonita forma de acabar una salida. Los dejo en la gasolinera. A estos dos todavía les quedan 15 kms. No los envidio.
Distancia: 95'00 kms (Blues Brother y yo. El resto se han chupado 30 kms más)
Tiempo: 04:13:53
Velocidad media: 22'45 km/h
Velocidad máx: 62'8 km/h
La verdad es que es una gozada rodar en grupo. Los kms pasan volando en compañía. Habrá que repetir más a menudo.
El fin de semana que viene habrá que probar los neoprenos. Queda poco para el Tri de Gavà.
No hay comentarios:
Publicar un comentario