lunes, 1 de noviembre de 2010

Cursa de l'Amistat / 01-11-10 / Bueno, mas o menos..

¿CURSA DE L'AMISTAT?

¡Y un cuerno!


En realidad, al final no ha llegado la sangre al rio. Vayamos por partes..

Primera competición de la temporada para mí. Y primera participación en la Cursa de l'Amistat de Barcelona. En esta ocasión, una edición que acoge a un nutrido grupo de atletas del Never Run Alone: La Cobra, Maraton Man, Miquel, Maestro, Blues Brother, Cecilio, Mulay, Miki, Miguel, Albertu, Esteban, Robin y un servidor. Además hoy contamos con la presencia como artistas invitados de Rodri y Juanma.

Madrugón de primera: a las 6:00 h, hora zulú, primer punto de reunión con La Cobra y Juanma. Nos desplazamos hasta Can Caralleu donde hemos quedado con el resto del grupo. Una vez todos reunidos, saludos, presentaciones, ji ji - ja ja, qué frio que hace, etc y tiramos para el Tibidabo, dejamos algunos coches patera y, ahora, para Montjuic para el lugar de salida.


Vistas desde el Tibidabo. ¡Ya voy, coño, dejadme tirar la foto!


Camino a la salida con la ciudad al fondo



Ultimando los preparativos..



Foto de grupo. ¡Cuánta calidad hay en el Never!


Por allí también estaban Cohete Man y Juan Carlos, una grata sorpresa.

Crónica de la carrera: Pistoletazo de salida. Me sitúo con Maestro, Esteban, Mulay y Blues Brother. Como de costumbre, salimos (a mi pesar) a carajo sacao. La primera parte de la cursa es muy fácil, bajada rápida desde Montjuic. Los kms van volando, a 4' km, algo más y, a veces, algo menos.


Foto gentileza de Frank de Somos una banda

Cuando acordamos, a la media hora de cursa ya llevamos 7 km. Vamos todos juntos, a veces reteniendo un poco a Mulay, que se embalaba más de la cuenta. Al llegar al min. 45 más o menos, me tomo un gel, justo antes de llegar a la Ronda de Dalt. Ahora empieza lo bueno. Unos 7 km de ascensión al Tibidabo.


¡La cuadrilla de la muerte!

Ya camino de Vallvidrera, Esteban se destaca unos 50 m aunque al final es absorbido por Mulay primero y después por el resto del grupo. Mulay y Esteban vuelven a destacarse, pero al rato Esteban cede y yo me situó junto a Mulay. El resto se queda un poco atrás. Yo llevo bastantes buenas sensaciones. Sin pretenderlo mucho, aprieto un poco el ritmo y veo que a Mulay le cuesta seguirme. Decido mantener esta velocidad de crucero. Poco a poco, Mulay se va quedando. Estoy tentado de acelerar, pero no conozco el recorrido y temo que las bestias pardas del Never me pasen cuando se me hayan acabado las fuerzas. Así que sigo así, con la idea de acelerar, si puedo, en los últimos 2 kms.

Voy mirando todo el rato para atrás para vigilar al resto. Increíblemente he abierto un hueco y no parece que puedan alcanzarme. Aprieto el paso un poco más. Vuelvo a mirar para atrás (creo que he cogido tortículis de tanto girar el cuello). No me fio un pelo de esta cuadrilla. Aún recuerdo el sprint que me metió Maestro el otro día cuando lo creía a mi alcance.

Entro en el parque y pregunto a dos de la organización cuánto queda. 100 metros me responden. Acelero aún más pero sin darlo todo no vaya a ser que sean más metros. Sin embargo, cuando veo el arco de meta ya nada me retiene. Vuelvo a mirar atrás. No vienen. Bien. Esprinto hasta el final sin acabar de creérmelo.


Hombre volador..

Tiempo: 01:22:19
Distancia: 17'4 kms
Velocidad media: 4'45 m/km
Posición: 47 de 610 acabados.

La verdad es que lo siento un poco por Mulay, que ha llevado el peso de la carrera durante mucho tiempo. Bueno, para ser sinceros, lo siento pero no mucho.. Creo que se ha equivocado en la estrategia, y es que es un pitbull, no sabe contenerse.

De todas maneras hemos entrado todo el grupo en 30". ¡Vaya nivelazo!

Poco a poco han ido llegando el resto de atletas del Never. ¡Enhorabuena a todos!


Reunión final. Comentando la carrera



Foto finish



Otra más


En definitiva, una cursa muy bonita, muy bien organizada, con un recorrido bastante bonito, una atención exquisita al corredor y, al loro..¡gratuíta! Para que tomen nota otros organizadores.

Estaremos a la espera de que la organización publique el orden de llegada (aquí no hay cronometraje por chip). Y también de la crónica oficial del Never Run Alone.

¡Saludos!

2 comentarios:

Montseta dijo...

Mucho nivel veo en los NEVER.
Felicidades y que envidia, otras trabajando...

Passenger dijo...

La verdad es que hemos formado un buen grupo. Y la cosa no para, cada día somos más. Un abrazo y hasta pronto.