domingo, 18 de agosto de 2013

BIKE / 18-08-13 / Les Ventoses




  Este domingo, por fin, hemos llevado a cabo una salida que hemos tenido que posponer en varias ocasiones por motivos totalmente ajenos a la organización (el que suscribe) y que mejor será que no cuente para no herir sensibilidades.
  La cuestión es que he quedado con Albert y Maraton Man para hacer La Talaia y el Coll de Les Ventoses. La Cobra que era otro de los posibles participantes no ha podido venir y visto el rutómetro que nos ha salido hoy, seguro que se considera afortunado de haber excusado su presencia. 
  Salgo apenas amanece, a las 06:50 h en dirección La Beguda Alta-Masquefa y Sant Sadurni d'Anoia para luego seguir por la carretera C-243a hasta Vilafranca y posteriormente la B-212 hasta Sant Jaume dels Domenys, donde hemos quedado entre las 8:30 y 8:45 h. Tal como van pasando los km y corriendo el reloj, veo que me va a ser imposible llegar a St. Jaume a las 8:30 h.
  Desde Vilafranca hasta St. Jaume dels Domenys me pego un buen calentón para no retrasarme en exceso. Es una carretera muy recta con toboganes que va subiendo poco a poco. A falta de 1 km para St. Jaume me encuentro con Albert y Maraton Man que venían en mi busca.
  Saludos de rigor y decidimos seguir el plan establecido de hacer La Talaia - Pla de Manlleu - Pontons - Torrelles de Foix - St. Martí Sarroca - La Bleda y luego separarnos en la B-212.

  Subimos pues La Talaia a buen ritmo. No había hecho nunca esta carretera y es muy chula, con subida progresiva que puedes hacer rapidillo si te encuentras bien de forma.

Subiendo La Talaia, Maraton Man en primer plano y Albert por delante.


 

















Llegando al cruce hacia Valldossera y Pontons.

 
















Hemos ido subiendo a buen ritmo alternando relevos y pronto nos plantamos en el cruce hacia Pontons.


















               Distancia:  64'2 km  /  Tiempo:  2h 41 min

Giramos hacia Pontons y rápidamente viene lo mejor del día que es la larga bajada hasta Torrelles de Foix. Maraton Man, que es el único que se la conoce, pasa a posiciones delanteras e iniciamos el descenso. A poco de pasar Pontons veo el camino rural asfaltado que te lleva a Pla de Manlleu que otro dia haré. Bueno, a lo que iba, durante el descenso decido animar un poco la cosa y jugar a ciclistas. Así que le pego una pasada a Maraton Man en una curva y comienzo a tirar como un loco a todo lo que da el plato de 50 con mi piñón del 12. Miro para atrás y veo que Maraton Man no se despega el condenao. Ha estado toda la ruta reservón y todavía tiene fuerzas para aguantar el ataque. Seguimos así un buen rato. Por detrás Albert tampoco se descuelga. Total que ha sido una bajada divertida. Otro día que la hagamos tenemos que comenzar los ataques desde más arriba para reirnos más (si conservamos los dientes...).

  Atravesamos Torrelles de Foix y St. Martí Sarroca y llegamos al restaurante Ca La Katy donde nos paramos a tomar una coca-cola que entra divina. Por cierto, el restaurante a tope de ciclistas. Son las 10:30 h.

  Tras la pausa, cogemos el camino rural de La Bleda que, todo de bajada, te lleva a la carretera B-212. Donde nos despedimos pues ellos giran hacia St. Jaume dels Domenys y yo hacia Vilafranca. Ha estado muy bien la salida. Otro dia hay que repetir con diferente recorrido que los hay muchos y muy chulos por esa zona.

  En fin, tiro dirección Vilafranca. Ahora el desnivel me es más favorable y en seguida me planto en Vilafranca. Había pensado en que podía seguir por la carretera N-340 y subir a St. Sadurni por Els Cassots pero va a ser que lo dejo para otro día. Así que vuelvo por el camino más rápido que es por donde he venido, subiendo la C-243a (ahora con desnivel más favorable) y luego por El Portell hasta Masquefa, La Beguda Alta y SES donde llego bastante bien de fuerzas.
   
Distancia total:  126'1 km
Tiempo: 4 h 59 min
Velocidad media: 25'2 km/h
Velocidad máx: 59 km/h

No está nada mal teniendo en cuenta los 48 km de BTT "durillo" con los paisanos de SES del jueves y el desplazamiento al curro del viernes.

Próximamente más, pero no mejor porque es imposible.









No hay comentarios: