sábado, 24 de agosto de 2013

BIKE / 24-08-13 / Mura con Enric i Xenon

Bonita ruta protagonizada por:

Enric

Xenon. ¡A saber lo que lleva en la mochila!

Y yo mismo

El punto de salida oficial es Martorell donde Enric llegará en bici desde Collbató y yo tambien en bici desde SES. Xenon viene desde más lejos y llegará en coche.

Salimos sobre las 08:00 h con el siguiente rutómetro: Martorell - Ullastrell - Terrassa - Castellar del Vallès - Sant Llorenç Savall - Mura - Rocafort - Pont de Vilomara - St Vicenç de Castellet - Marganell - Sant Cristòfol - Monistrol de Montserrat (donde nos dejaría Enric) - Abrera - Martorell.

Subiendo Ullastrell

Más Ullastrell

Subimos Ullastrell a buen ritmo (la cosa acaba de empezar) y tiramos hacia Terrassa donde lo más pesado es cruzarla cuanto antes.
  Tras salir de Terrassa comienza la carretera que te lleva hacia Castellar del Vallès y que va paralela a la de Estenalles. Esta carretera es muy chula. Va subiendo pero, por los tramos de enlace entre curvas, puedes hacerla bastante rápido.
   Atravesamos Castellar del Vallés, y llegamos a St. Llorenç Savall donde hacemos una parada técnica para reponer fuerzas antes del asalto al lugar del almuerzo.
  Tras abandonar esta última población entramos en el parc natural.

Parc natural de St Llorenç de Munt i l'Obac

Esta zona es muy bonita.

Pasados unos km, giramos a la izquierda por la carretera del "tobogán" o de la "V" que conecta con la carretera de Estenalles.

Subiendo la "V"

Culminamos la "V", cruzamos la carretera de Estenalles y nos lanzamos hacia Mura.

Mura. Parada para almorzar

Tras un merecido almuerzo no queda más remedio que volver a dar pedales pues el destino final todavía está lejos. Nos queda una bajada tendida y una pequeña subidita para llegar a Rocafort. Desde allí hasta Pont de Vilomara todo es bajada.

En Pont de Vilomara tiramos hacia St. Vicenç de Castellet donde no queda más remedio que hacer un tramo de la C-55 hasta Marganell donde, a petición de Xenon (que ha visto que la ruta se va a prolongar más de lo esperado y tiene miedo que la parienta lo canee cuando llegue a casa), acortamos el itinerario y, en lugar de tirar hacia Marganell, lo hacemos hacia Castellbell i el Vilar para llegar a Monistrol sin hacer más tramo de la C-55.

En Monistrol giramos hacia la B-112 la de les Coves de Salnitre de Collbató donde nos dejará Enric y Xenon y yo bajaremos por Esparreguera y Abrera hasta Martorell.

Xenon llegando a la cima de la B-112, cruce con Les Coves

Aquí viene Enric

Aquí nos separamos de Enric y tiramos para echar el resto en lo que queda de salida que se nos está haciendo tarde a todos y no va a ser a Xenon al único que canee la parienta.

Xenon y yo nos separamos en Ca n'Amat. Ha sido una bonita jornada de ciclismo (con almuerzaco incluido) por rutas desconocidas en parte para todos. La lástima ha sido haber llevado reloj. La próxima vez hay que desconectar esa función del cuenta para disfrutar............sin prisa......... Y es que estos tíos están muy fuertes y los kilómetros los devoran de 100 en 100.
  Así que queda pendiente otra salida.

Distancia total:  126'9 km
Tiempo: 5 h 32 min
Velocidad media: 22'8 km/h
Velocidad máx: 65 km/h

Próximamente más, pero no mejor. Porque es imposible.