viernes, 2 de mayo de 2014

BIKE / 01-05-14 / Montserrat con Enric y Xenon

Como preparación para las pruebas ciclistas que nos esperan próximamente a los 3, hoy hemos quedado Enric, Xenon y yo para hacer una salida un poco larga ya que vamos cortos de kms.
   Así que a las 15 h salimos desde Martorell (yo he ido desde mi casa) e iniciamos la ruta.

Aquí está nuestro destino

Salimos hacia Olesa de Montserrat - Vacarisses - Els Caus - Rellinars - Castellbell i el Vilar - Marganell - Can Massana - Monestir Montserrat - Monistrol de Montserrat - Ca n'Astruc - Olesa de Montserrat y fin de trayecto.

Xenon y Enric subiendo Els Caus

No conocían esta carretera, muy guapa, que enlaza Vacarisses con la carretera que va de Terrassa a Rellinars.

La carretera va picando siempre para arriba con algunas rampas importantes ya en la urbanización Els Caus.

Culminado el ascenso, llega la siempre disfrutable bajada hasta Rellinars que hacemos sin un sólo coche que moleste.

Pasamos Castellbel i el Vilar y emprendemos la subida hacia Marganell.

En este tiempo el paisaje es espectacular.

Una buena prueba de ello.

Otra

Y otra más

En la subida hacia el cruce de Can Massana Xenon, que está en un buen punto de forma, se distancia por delante y le perdemos de vista. Yo voy muy conservador pues apenas he descansado desde la Marathon Trail y Enric tampoco quiere apretar (al menos por ahora).

Nos reunimos en el cruce para hacer una parada y comer algo pero Enric decide no hacer pausa y continuar. Son apenas 3 minutos de parada pero los suficientes para Enric que los aprovecha para apretar los dientes (ahora sí) y sacarnos una buena ventaja.

Nos volvemos a reunir en el cruce hacia Santa Cecília y ya seguimos trayecto juntos. A destacar la bajada IMPRESIONANTE hasta Monistrol (hasta aquí puedo contar...).

Luego tiramos hacia Ca n'AStruc para llegar a Olesa evitando la C-55 pero haciendo un rodeo importante.

En Olesa me despido de Enric y Xenon, pues yo vuelvo a buscar la C-55 para llegar a Abrera y volver a SES por el polígono de la Seat. Me ha llegado al oído que después de separarnos, y como de costumbre, estos dos no han parado de atacarse mútuamente hasta la extenuación. Era de esperar conociéndolos...

Conclusión. Una tarde aprovechada haciendo una salida "durilla" no por los kms pero sí por el desnivel y, además, en buena compañía.

Distancia total:  108'1 km
Tiempo: 5 h 01 min
Velocidad media: 21'4 Km/h

Y ya para acabar,  os dejo esta perla:

CLIKA AQUÍ

Ea, ¡que la fuerza os acompañe!