miércoles, 14 de mayo de 2014

BIKE / 11-05-14 / TERRA DE REMENCES




Desde varios años atrás tenía la intención de hacer algún dia la TERRA DE REMENCES. Pero, por fecha, me iba mal. Este año, en cambio, todo era favorable a hacerla (excepto la previsión meteorológica de 100% lluvia). Además iba acompañado de Enric que la hacía por segunda vez. Haremos la larga de 175 km.

  A las 7 h llego a St Esteve d'en Bas, aparco y saco la bici del coche bajo un cielo negro amenazante con tambores lejanos incluídos (léase truenos). A los 5 minutos comienza a llover y otra vez la bici al coche. Por suerte es un chubasco que dura unos 20 minutos. Acabo de prepararme y me reúno con Enric y Ramon (amigo de Enric) que hará la corta. Saludos de rigor y nos vamos a la salida. Hay salidas separadas para la corta y la larga. La larga sale unos minutos antes.



































Ambiente en la salida. Pocos minutos antes de las 8 h





















Enric preparado para la batalla





















¡Tenemos ganas de guerra!


  Pistoletazo de salida y al tajo. El pelotón se empieza a estirar y los máquinas tiran a tope. El suelo está mojado y vemos numerosos pinchazos. Hasta el km 20 la carretera planea o baja y rodando en grupeta los km pasan volando. El estar acostumbrado a rodar siempre solo ayuda más todavía. Vamos en grupeta y, aunque Enric y yo intentamos ir reservando, nos encontramos bastantes veces tirando a tope en cabeza a más de 40 km/h.

   A partir del km 20 comienza el primer puerto de 1ª Capsacosta, que se sube fácil por ser el primero aunque reservando para lo que queda.



 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiaaQDzO0fkMyiERUrFi4ntl8Pb2XmCDCUhTIx35HyyXaAaURqscyWnFgPk3EiCiCcrZ7-DOQTjIHDYfingzJLF-NyCYtXNGrOPrnCDUjtt_-ccreSGa2hDtpclmJafy2_B8prw7JKhW1c/s400/capsacosta.png





















Subiendo Capsacosta





















Vamossss!





















Al final no nos ha llovido y hemos visto incluso el sol.





















Gozando de la carretera con un paisaje espectacular.





















Lo dicho.





















Más.


La bajada hasta Ripoll se hace muy rápida. Es una delicia poder bajar puertos así con el tráfico cerrado. Enric y yo bajamos muy rápido y realizando muchos adelantamientos, aunque siempre con seguridad.

Después de Ripoll comienza la ascensión al Coll de Canes de 2ª seguida de otra espectacular bajada hasta Olot. ¡Qué gozada de descenso!. Luego planeamos un poco y, en seguida, estamos otra vez en St. Esteve d'en Bas. La corta acaba aquí. Se me hace demasiado corta. La mayoría de los ciclistas acaban aquí y seguimos los de la larga que somos bastantes menos.

  Comienza la ascensión al Coll de Bracons de 1ª. Este ya ha picado más.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOtoSowfyAJ2grvwjg36IyHPt-wdbEvCQFDEFtBdJZ-K6TQG9uKoE-b6TN-8_-DPLmcyW4iLNOoKxkTJnhgjLhWxImDxoAOL5M42EHpKkssfFbCfsr9xZrlMg0v2bC6Aaen6VVHno5nY4/s1600/Bracons+Vola.jpg






















Culminando Bracons.





















Distancia





















Tiempo





















Media


  Culminamos Bracons y bajada con algunas subidas también hacia Manlleu. Aquí intentamos rodar en grupo lo que implica que muchas veces te encuentras tirando en cabeza. Llegamos a Manlleu (km 130) donde hay control de paso y avituallamiento.

  A partir de aquí 25 km de subida constante para subir Cantonigròs, Coll can Bac y Coll de Condreu de 1ª. Aquí ya los grupos son poco numerosos y muy escasos. En este tramo voy cansado pero aún con fuerza y siempre voy adelantando a ciclistas.





















Distancia en Cantonigròs.Último avituallamiento.


























Tiempo.


























Media.


Todavía quedaba subir Coll Can Bac y Coll de Condreu de 1ª.



 http://www.terraderemences.com/Perfils/perfils_web/condreu_bivi.png


Culminamos Condreu y quedan unos 20 km de bajada hasta la meta. Estos km, pese a ser rápidos, se me hacen largos con dolor de cuádriceps.





















¡Por fin llegamos a meta!


Distancia: 173'5 Km
Tiempo: 7 h 05 min
Velocidad media: 24 Km/h
Velocidad máx: 73'8 Km/h

  Buen entreno para la IRATI. Pese a los puertos, no he pasado más allá del 39-27 y he rodado con buena cadencia. Conociendo ahora el recorrido, y con la cabeza fría, creo que podría haber recortado el tiempo, como mucho, en unos 20-30 minutos pero no más allá. Me hubiera gustado haber llegado más preparado con más km acumulados pero los entrenos para la UTBCN no me han dejado opción. Es lo que sucede por tocar muchos palos pero es lo que hay.

  Para la organización un 9. No le doy un 10 porque me hubiera gustado un parque cerrado en la llegada con control de las bicicletas para mayor seguridad. O sea, asegurarse que el que retira la bicicleta después de recoger el maillot y hacer el avituallamiento final es su legítimo propietario, al estilo de lo que se hace en triatlón. Por lo demás la organización, perfecta, con muchos vehículos de organización, mecánicos, motos de asistencia, ambulancias, voluntarios, etc. Como pensamiento propio, la corta de 95 km es demasiado corta y la larga de 175 es eso, larga. No estaria mal una distancia intermedia de unos 130-140 km.

  Igual volvemos otro año.






No hay comentarios: