sábado, 7 de junio de 2014

BIKE / 07-06-14 / Doblete en Montserrat

  Último entreno antes de la IRATI XTREM. Así que me tengo que poner las pilas que el LARRAU no perdona a nadie. Por lo tanto hoy toca hacer el máximo desnivel posible. Una posibilidad era hacer Estenalles pero lo descarto porque no me apetece nada tener que cruzar Terrassa (a la ida o a la vuelta). Entonces decido doblar Montserrat.

  Salgo de casa y, por el polígono de Abrera, enlazo con la C-55 hasta Olesa de Montserrat. Allí me dirijo a Vacarisses para seguidamente subir por la urbanización Els Caus (fuertes rampas) hasta la carretera de Rellinars.Bajada en solitario hasta Castellbell i el Vilar y enfilo la subida dirección Marganell.

 Paso de largo el desvío hacia St. Cristòfol (más tarde bajaré por él) y sigo la larga subida hasta el cruce (48 km, 2h 16 min). Giro a la izquieda dirección Can Massana y posteriormente otra vez a la izquierda hacia Montserrat pasando por Sta. Cecília.

  Llego al inicio del aparcamiento del monasterio y p'arriba. 























 MONTSERRAT 1



   Primer bucle completado. Vamos por el segundo. Bajo dirección Monistrol y me desvío hacia la izquierda por St. Cristòfol. En el cruce con la carretera de Marganell giro a la derecha para volver a pasar otra vez por Castellbell i el Vilar. Lo atravieso en dirección Monistrol de Montserrat.

  En Monistrol inicio la segunda ascensión al monasterio. La espalda, y las piernas un poquito, comienzan a quejarse. Llego al inicio del aparcamiento en el cruce con la carretera de Sta. Cecília. La tentación de girar a la derecha y ahorrarme la subida final hasta el monasterio es fuerte. Hoy no me vale. Tengo que llegar al final.Tras 1'5 km vuelvo a estar aquí.























 MONTSERRAT II. EL DOBLETE


¿Ahora que hago? ¿Bajo directo hacia Monistrol y me voy ya pa'casa? Total ya he subido las dos veces que me había propuesto. Esta es la salida fácil pero no me vale para la IRATI. Hoy toca sufrir.

  Así que sigo el plan inicial. Bajo y giro a la izquierda por Sta. Cecília - Can Massana - Marganell y Castellbell i el Vilar (con aire en contra). Aquí una opción interesante para otro día sería subir hacia Rellinars para llegar otra vez a la urbanización de Els Caus (son unos 12 km de ascensión). Pero hoy ya se me iba a hacer demasiado largo.

  Así que vuelvo a atravesar Castellbell i el Vilar en dirección Monistrol y antes de llegar, en La Bauma, giro a la izquierda hacia Vacarisses que son 7 km aproximadamente de subida de los cuales los últimos 3 se me han hecho demasiado largos (ya voy cansadillo). Mañana hacen la cursa ciclista de St. Boi y he visto varios indicadores de itinerario y la subida de Vacarisses la han marcado como "puerto de montaña" (no sé yo...).

  En Vacarisses, en la rotonda del desvío hacia Els Caus, paro a hacer una cervezita que voy frito.Tras la pausa un último arreón. Llego a Olesa enlazo con la C-55 hasta Abrera y, por el polígono, a casita y Sanseacabó. 

Distancia total:  155'4 km (salida más larga en solitario por el momento)


Tiempo: 6 h 52 min
Velocidad media: 22'6 Km/h

Intento de preparación para la IRATI finalizado. ¿Será suficiente? Creo que no, pero es lo que hay. Ya veremos. El LARRAU dictará sentencia.








No hay comentarios: