domingo, 2 de octubre de 2016

BTT / 02-10-16 / El Bruc por Esparreguera

Salgo a las 07:30 amenazando lluvia con la intención de llegar al coll del Bruc por el camino de la Plana de Esparreguera.




















Comienzo por la riera de Claret para llegar a Esparreguera.





















Una vez cruzada Esparreguera, abandono el asfalto.






















Me he liado un poco en la riera y he tardado unos 10 min más de la cuenta. Hasta aquí unos 8 km recorridos.





















Después de atravesar la Serra de CanDolcet llego a la torre eléctrica. Antes de llegar a ella hay que girar a la izquierda (hay dos caminos, el primero que te encuentras pista y el segundo trialera. Ambos tienen una pendiente del demonio.)




















Tiempo: 1h 8 min




















Por aquí hay que subir.






















Vértice geodésico.






















Vistas



















Tiempo: 1h 17 min.





















Llego a la carretera de Can Dalmases.




















Tiempo: 1h 28 min.





















Rotonda de la empresa CERFRUSA y fábrica de hormigón.





















Tiempo: 1h 43 min.
Por el paso subterráneo paso bajo la autovía para callejear unos metros por El Bruc y, volviendo a pasar bajo la autovía otra vez, salir unos cientos de metros más adelante (evitando un tramo en contra dirección) y pasar por la entrada de la fábrica de hormigón. Cojo el segundo y último camino que me encuentro.




















Este camino comienza planeando y bajando suavemente pero luego comienza a ascender sin tregua. Al llegar a la primera bifurcación, pasados varios km, si tiras a la derecha vas hacia las gasolineras del Bruc. Yo tiro a la izquierda hacia Can Soteres y coll del Bruc.




















Tiempo: 2h 18 min.
La pista no para de subir, no se acaba nunca...

Llego a la siguiente bifurcación:



































Tiempo: 2h 29 min.

Si tiras por la izquierda vas hacia el Maset d'en Martí y si lo haces a la derecha, como yo, vas hacia Can Soteres y Coll del Bruc. El camino comienza bajando pero luego también asciende mucho y se hace duro, para acabar planeando un poco en la llegada al cruce de Can Soteres.




















Cruce de Can Soteres.




















Tiempo: 2h 43 min.



















Bajo en dirección a la carretera, al coll del Bruc, pero haciendo un corriol que se coge justo después de la construcción abandonada que hay en la izquierda de la pista. La foto de arriba es la salida del corriol, con la carretera al fondo y un camino por la derecha que te lleva hacia el Hotel del Bruc pasando por encima del tunel. Otro dia lo haré. Hoy doy media vuelta para coger el camino de la Font del Ferro y hacer un corriol divertido que ha había hecho en otra ocasión en sentido inverso.




















Aquí se ve la entrada al corriol por la derecha.




















Como pista, se ve esta señalización en el árbol del margen izquierdo del camino, justo enfrente de la entrada del corriol.




















El corriol. Tiende a bajar, aunque en la foto sale un tramo de subida. Hay que ir atento y justo pasar junto a un campo labrado girar a la izquierda. Si sigues recto no sé adonde vas. Otro dia exploraré...




















Llego a la salida del corriol:




































Tiempo: 3h 05 min.
Ahora tocará subir. Girar a la derecha en la próxima bifurcación para coger el camino hacia St. Jaume del Bruguers y a la izquierda en la siguiente para subir hacia la torre eléctrica. Antes de llegar, a la derecha se coge el corriol hacia "la oficina".




















La oficina.

  A partir de aquí, al acabar el corriol de la oficina, llego al tocón y bajada por la pista de la derecha hacia el corriol que se coge por la izquierda. Muy divertido este largo corriol que va bajando progresivamente. Lo malo es que al acabar hay que hacer la subida infernal del "jabalí" que te deja muerto.
  Acabo esta subida y cruzo la pista de Can Aguilera en dirección a Mas Capell. Bajada rápida y pasado 1 km más o menos, cojo un corriol por la derecha que más adelante enlazará con el corriol interminable.
  Llego a Can Aguilera, y continúo hacia Hostalets haciendo los dos corriols reglamentarios y después el camino típico subiendo a Masquefa por las barbacoas y hacia casa sin más novedad.


Distancia total: 57'8 km
Tiempo: 4 h 40 min
Velocidad media: 12'4 km/h
Velocidad máxima: 48 km/h


Reventao! Ha sido durillo.... pero preparados para la siguiente!

No hay comentarios: