domingo, 12 de julio de 2009

Bike / 12-07-09 La Llacuna

Bueno, por fin hoy he cumplido mi objetivo. Aquel que el jueves tuve que anular por culpa de la lluvia.

A las 06:25 h salgo de casa dirección La Llacuna. El dia está nublado, espero que no llueva también hoy, aunque la previsión meteorológica es de sol.

La ruta es llegar a Masquefa por la Beguda Alta, hacer el tramo de la carretera de Piera, girar hacia St. Sadurni, y seguir hasta Vilafranca. El tramo de St. Sadurni a Vilafranca lo he hecho con el cielo amenazando lluvia, suerte que después ha aclarado el dia y el sol ha picado bastante.

Una vez en Vilafranca hay que buscar la carretera de St. Martí Sarroca. Este tramo no me ha gustado nada, ha sido el mas feo de la ruta. Pasado St. Martí Sarroca ( a 10 Km de Vilafranca) giro a la derecha dirección La Llacuna.

A partir de aquí empieza la subida durante unos 18 km, aunque no hay grandes rampas.



La carretera va serpenteando entre árboles. No hay nada de tráfico y se oye cantar a los pájaros. La verdad es que cumple lo esperado y, a medida que vas subiendo, las vistas cada vez son mejores.

Un par de km antes de llegar a La Llacuna, se acaba la subida. Ahora toca disfrutar bajando esos 2 Km con buena carretera. Ha estado bien este tramo.

Pasando por las calles del pueblo veo unas cuantas bicis aparcadas en un restaurante. Por un momento dudo si parar, pero finalmente decido seguir. El dia que me dé un homenaje prefiero que sea más cerca de casa, no con la mitad de la ruta por delante.

Saliendo de La Llacuna giro a la derecha dirección St. Pere Sacarrera. Son 17 Km. Hasta llegar allí básicamente es plano con alguna subidita sin complicaciones.

Una vez en St. Pere, giro a la izquierda dirección Igualada para subir un dia más La Font del Bosc (últimamente vengo mucho por aquí). Son 7 Km hasta Capellades.

Subida fácil y cuando me doy cuenta ya toca bajar a todo trapo, haciéndole luces al vehículo que circula delante para que se aparte y deje paso.



Parece que al tipejo no le sentó muy bien, ¿no?.

En un momento me planto en Capellades. Había pensado en la posibilidad de seguir hasta Igualada para subir el Coll del Bruc por la nacional antigua, pero me rajo y lo dejo para otro día.

Atravieso Capellades (esquivando una "mani") y cojo la carretera de Martorell, atravesando Vallbona d'Anoia y Piera y desviándome en Masquefa para volver por la Beguda Alta. Este tramo hasta Masquefa le estoy cogiendo manía. El próximo día buscaré otra ruta de vuelta para evitarlo.

Llego a casa sin novedad y queda todo un domingo por delante. En el Tour hoy suben el Tourmalet, así que a verlo comiendo un helado que yo ya he sudado hoy lo mio.

Distancia recorrida: 105'1 Km
Tiempo: 04:34:05
Velocidad media: 23 Km/h

No hay comentarios: