jueves, 9 de julio de 2009

BIKE / RUNNING / 09-07-09

Pues eso, hoy tocaba sacar a pasear la Cube por las tierras de l'Alt Penedès. Tenía pensado hacer St. Sadurni, Vilafranca, La Llacuna, volver por la Font del Bosc y si tuviera tiempo llegar a Igualada para subir el Coll del Bruc.

Así que el dia empieza a la hora zulú (05:30). Desayuno, ultimo los preparativos y a las 06:30 comienzo a dar pedales dirección Masquefa.

Pasando por la Beguda Alta una voz femenina me grita. ¡Guapo!. Seguramente se acababa de despertar y las legañas no le dejaban ver bien... De todos modos así da gusto hacer deporte.

El día está nublado pero no parece que vaya a llover. La previsión meteorológica era que comenzarían las lluvias por el sur de Catalunya para llegar a esta zona por la tarde. Por eso creía no tener agua en la ruta.

Sin embargo, llegando al desvio de St. Llorenç d'Hortons, comienza a llover. ¡Y no tengo chubasquero!... ¡Bien, coño, bien! (cómo dice el himno del equipo de fútbol que entrena mi amigo Rume [abrev. de Rumenigue] el cual sería un "gran" entrenador sino fuera porque mide 1'55 m de puntillas. Por eso se tiene que conformar con ser simplemente el mejor).

Miro hacia Vilafranca y el cielo está negro. Hacia Martorell está despejado. No quiero hacer toda la ruta prevista bajo la lluvia, así que cambió de planes y giro dirección Martorell. Una vez allí ya decidiré lo que hago si coger dirección Port Ginesta o subir hacia Vallvidriera desde Molins de Rei.

A partir de este momento intento ir rapidito, ya que por culpa de la lluvia voy a hacer pocos kms, que sean intensos.

El caso es que sigue lloviendo hasta llegar a Martorell dónde ya no llueve. Decido tirar hasta Olesa y volver a casa. Luego pienso en subir a Ullastrell, pero empieza a llover de nuevo, así que otra vez cambio de planes (estoy hasta los hue... pero el agua no me va a fastidiar el dia).

Doy la vuelta y a toda pastilla para casa. Me voy a tomar el dia de hoy como un entrenamiento de triatlón, llegaré a casa y haré una transición rápida (todo lo que pueda) y hacer unos kms de running para no desperdiciar el dia (agua ya he tenido bastante).

Llego a casa con las pulsaciones a tope pero con fuerza.



Distancia recorrida: 50'2 Km
Tiempo: 01:52:07
Velocidad media: 26'8 Km/h

Aquí no llueve. Hago la transición lo más rápido que puedo. Tengo que coger las llaves, guardar la bici en el garaje, dejar todas las cosas que llevaba en el maillot, comer algo, calzarme las bambas, dejar las llaves, y decirle hola y adios a mi mujer que se queda pensando: ¡Este tío está loco!

Tras 5' de transición, empiezo a correr. ¿Y qué creéis que haré, buscar un tramito plano y facilón? Pués no, passenger es mucho passenger. Me voy pal golf a sufrir.

Salgo con fuerza, demasiada. Hago 1'1 Km en 5'00". Nunca hasta ahora en las dos veces que he hecho esta transición, he sentido las piernas cargadas o con molestias al empezar el segmento de running.

Las sensaciones son buenas. Llego a la rotonda del Hotel en 14'00", 40 " más rápido que mi record desde que cronometro este punto de paso (que son 3 con hoy..).

Sigo a buen ritmo subiendo rampas como ésta, el famoso "paredón" (para subir aquí te tienes que inclinar tanto para tener tracción, que casi tocas el suelo con las manos), y otras también no menos "bonitas".



Evidentemente, la foto no es del dia de hoy. Salgo del golf en 33'50". Ya sólo me quedan 1'1 Km hasta casa con sensación de fuerza.

Distancia recorrida: 7'8 Km
Tiempo: 38'31"
Velocidad media: 04'56 min/Km

Conclusión: Un triatlón olímpico consta de
1500 m natación
40 Km bike
10 Km running

Con lo que he hecho hoy, de manera imprevista, y a falta del segmento de natación, veo más probable que el primer triatlón que haga sea un olímpico. Las distancias del sprint me parecen un poco "cortitas" para mi gusto, a excepción de la natación, claro (hablo de mis preferencias, que no se ofenda nadie..)

Y para acabar, la moraleja de hoy y después de tanta adversidad, está clara:

!SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA, TÓCALE EL CULO !


No hay comentarios: