martes, 7 de julio de 2009

BTT / 07-07-09

Hoy tocaba un poquito de BTT para estirar las piernas después de la cursa de Pallejà. Ayer no tenía claro que ruta haría, pero finalmente he decidido hace la clásica de Castellví de Rosanes. Esta ruta comparte un tramo del recorrido de la Duatló Diable de Martorell que hicimos el Blues Brother y yo hace precisamente un mes.

A las 05:30 hora zulú, suena el despertador y comienza el baile. Después de desayunar algo y ultimar los preparativos, a las 06:20 estoy dando pedales dirección Gelida por el camino de la Vinya del Pollastre. En Gelida hay que hacer un tramo del polígono industrial próximo a la estación de tren, para seguidamente incorporarte a la carretera de Martorell a St. Sadurni y hacer 4 Km sentido Martorell. En el km 3 de esta carretera dejamos el asfalto y a disfrutar.

El día está nublado. ¡Perfecto! (últimamente parece que los elijo). La temperatura ideal, el silencio del monte, la ausencia de vida humana, todo hace que el madrugón valga la pena.

Subiendo desde Can Singla hacia Quatre Camins de Martorell, encontramos cosas como ésta.



La primera vez que ví estas rocas aluciné un poco, la verdad.

Voy siguiendo la ruta a un ritmo relajado, subiendo progresivamente y sin dificultades técnicas. La pista está bastante tapada del sol lo que la hace apropiada para recorrerla en verano. Todo este tramo hasta Quatre Camins es el mismo que en la Duatló Diable (aunque Blues Brother igual no lo recuerda de lo enchufado que iba).

Al llegar a Quatre Camins, dudo si bajar a Martorell por la Roca Dreta (como en la Duatló) o volver por el mismo camino. Ya que estoy a un paso, me acerco a hacerle una foto a estas rocas que ahora no recuerdo cómo se llaman, pero que también vale la pena verlas.



Aquí hago otra paradita para disfrutar del silencio y del paisaje.



La Lapierre se toma un merecido descanso antes de emprender el regreso. En este momento aún no estaba decidida la ruta a seguir. Todavía es pronto y hay varias opciones.

Lo que sí tenía claro es que pasaría por la Serra de l'Altaix para hacer esta foto de Martorell.



La ida ha tocado a su fin, ahora toca volver. Decido hacer el camino inverso pero pasando por St. Joan Samora y La Beguda Alta para alargar un poquito más, pero siempre sin apretar que esta semana todavía caerá otra salida en bici y esa será la dura.

Llegando a casa, todavía me sabía a poco, y doy un rodeo por la ruta verda del pueblo, que la semana pasado la corrí dos veces subiendo y hoy tocaba bajarla y en bici.

Aparco la bici en casita y a descansar hasta el próximo día.

Distancia recorrida: 46'7 Km
Tiempo: 03:12:30
Velocidad media: 14'5 Km/h

¡Estos entrenamientos valen por dos, por el que has hecho tú y por el que no han hecho los demás!

No hay comentarios: