domingo, 22 de noviembre de 2009

Running / 22-11-09 / Compensando

Hoy he estado a punto de "hacer campana". Me ha sonado el despertador a las 08 h (hoy no me apetecía madrugar) y cuando me asomo a la ventana está comenzando a llover. La verdad es que, por dentro, casi me he alegrado. ¡Qué pena! ¡Las inclemencias del tiempo obligan a suspender mi entrenamiento con gran pena para mi corazón!

Luego me acuerdo de mis amigos del Never que comenzaban a las 09 h a corretear por Collserola. ¡Qué mala suerte! A Maraton Man últimamente le persigue la lluvia, ¡con lo poco que le gusta!

Bueno, qué se le va a hacer. Me dedico a perrear por casa y tomarme el café. Si a la tarde hace mejor tiempo ya saldré si me apetece y, sino, mañana. Pero, a eso de las 09 h, amaina y ya no tengo excusa. Me calzo las zapatillas y me lanzo a la calle. Le digo a la parienta que me voy para el Golf (tramo de asfalto) y así lo hago, pero a los pocos metros cambio de opinión y me tiro por pista de tierra dirección La Beguda Alta que era el plan primitivo antes de que lloviera, porque no ha llovido casi nada.

Llego a la Beguda y entro en el camino de Sant Joan Samora en 20'. Seguiré en esta dirección hasta que complete 40' y luego me daré la vuelta, pienso. Así hare 1h20' que tampoco está tan mal.

Esta parte la hemos hecho Cobra y yo (de subida) infinidad de veces en BTT. Parece que el cruce con el camino asfaltado que va de St. Joan a St. Llorenç no llega nunca. Se oyen disparos en lontananza y por el camino veo aparcados vehículos de cazadores (otra vez fuego enemigo).



Arribo al cruce del camino asfaltado en 36'30". Ahora toca subir todo lo bajado, espero que no difiera demasiado del tiempo invertido en la bajada. Voy subiendo y recupero antiguas sensaciones. Es a partir de minuto 45' aproximadamente cuando mi cuerpo empieza a trabajar como un reloj. Y eso que me he lanzado a correr con el único alimento de dos cafés con leche.

Culmino la subida llegando a La Beguda en 51'. Tampoco ha estado mal del todo. Ahora dudo entre seguir la ruta clásico de vuelta a casa pasando por el depósito de agua o tirar hacia el Golf y subir el "paredón".

¿Qué hago? Una imagen en mi cabeza aclara todas mis dudas. Es la imagen de los del Never corriendo por Collserola, cargando las baterías de las patas para poder hundirme en la miseria en posteriores ocasiones. ¡Cabrones!

No hay elección posible. Tengo que compensar ese entrenamiento. Me voy para el paredón. A la altura del cementerio de La Beguda entro en el golf. Empiezo a sentir molestias en la rodilla derecha, igual que cuando hice la primera media maratón en L'Espirall con La Cobra. Supongo que es falta de entrenamiento en distancias largas.

Lástima que el Golf sea todo toboganes rompepiernas y curvas. Sería un buen sitio para entrenar la bicicleta de cara a un triatlón, porque el tráfico es nulo y el asfalto muy bueno.

Se me va haciendo larga la ruta de hoy, sufriendo un poco en los tramos de bajada por las molestias de la rodilla. Sin embargo, llega el "paredón", que aliviará con su rampote mi maltrecha rodilla.



¡Qué bonito que es! Voy subiendo poquito a poco, que ya queda menos para llegar a casa. Finalmente llego al hogar con mas hambre que Carpanta.

Distancia recorrida: Pues no lo sé
Tiempo: 01:37:07
Velocidad: Eso no importa

Conclusión: Un buen entrenamiento para ir cogiendo kms de cara a retos futuros.

2 comentarios:

SOMOS UNA BANDA dijo...

Los amiguetes de los NEVER nos han sacado la carbonilla en collserola, en especial el Joan y el
Esteban. Vaya par.
Saludos

Passenger dijo...

Pues sí, estos del Never están como motos. Mira que estoy entrenando, pero no hay manera de soplarles la oreja. Habrá que seguir machacándose.
Enhorabuena por la matinal de hoy, !menudo entreno os habéis marcado!