sábado, 27 de febrero de 2010

Running (algo parecido) / 27-02-10 / Series claustrofóbicas

Uno de los motivos que me llevaron a apuntarme al gimnasio, aparte de la piscina que era el principal, era el poder hacer algo de running en los frecuentes dias de lluvia de este invierno.

Hoy estaba lloviendo ligeramente así que, aunque hoy tocaban series, he decidido probar la cinta.



Las series del plan eran así: 20' calent. + 2 x 3000 (4'05 - 4'/km) rec: 2' + 10' vuelta a la calma. Una vez controladas las funciones básicas del aparatejo, caliento unos 15' y me dispongo a empezar la primera serie. Hago un reset de la máquina, pongo los contadores a cero, inicio y voy subiendo la velocidad todo lo deprisa que admite la máquina hasta situarla en velocidad 15 Km/h, lo cual se traduce en correr a 4'/km.

La verdad es que me ha costado un hue.. completar esta primera serie. He sufrido y sudado de lo lindo. Últimamente he corrido bastantes veces a 4'/km o incluso más rápido tanto en pista de atletismo (resultados garantizados) como en la calle o cursas y esta velocidad puedo mantenerla sin llegar a ser un esfuerzo extenuante. En cambio hoy se me hacía un mundo.

He descansado los 2' que han pasado volando y he iniciado la segunda serie. He aguantado a 15 Km/h sólo 2 km de los 3, he bajado a 14'8 Km/h pero a los 2'2 km me ha dado un sofocón tal que he tenido que dejarlo. He recuperado un poco caminando y finalmente he vuelto a colocar la velocidad en ritmo de trote para enfriar.

Conclusión: ¡SERIES EN CINTA NUNCA MAIS! ¡QUE AGOBIO! ¡QUE CALOR! Y para colmo por la ventana veía que fuera había dejado de llover y las podía haber hecho en la calle..Snif!

No hay comentarios: